Estudiantes de primaria en Cancún reciben pago de beca

Cancún, Q.R., a 18 de septiembre de 2020.- La Educación es una prioridad para las autoridades del Municipio de Benito Juárez, por lo que se asegura que niños, niñas y jóvenes puedan seguir  estudiando y que el abandono escolar no sea causado por falta de recursos, es por ello que se realizan los últimos pagos de becas del periodo escolar 2019-2020 de nivel primaria a 2 mil 370 alumnos beneficiados.

En este marco, la Presidente Municipal, Mara Lezama, señaló que desde el pasado jueves 17 de septiembre la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, en punto de las 09:00 horas, inició los pagos de los 627 beneficiarios de las becas denominadas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” a los alumnos cuyo apellido inician de la letra “A” a la “C”, siguiendo sus respectivos horarios.

Asimismo, este viernes se entregaron 512 becas a los beneficiados que sus apellidos empiecen con las letras “D” a la “F” a las 09:00; la letra “G” a las 11:00 horas y de la “H” a la “J” a las 13:00 horas, modalidad que fue supervisada por la Primer Autoridad Municipal, quien recorrió las instalaciones del Jacinto Canek, verificando los protocolos sanitarios aplicados.

“En este gobierno tenemos muy claro que solo mediante la preparación académica podemos transformarlo todo, invertir en la educación es invertir en Benito Juárez. Hoy estamos aquí cumpliendo con nuestros estudiantes”, subrayó la Primer Edil, al atestiguar la entrega de dicho apoyo, bajo estrictos protocolos de sana distancia.

Además, recordó que el sábado se entregarán 486 becas de la letra “K” a la “L” a las 09:00 horas;  la letra “M” a las 11:00 horas y de la “N” a la “O” a las 13: hora; y el domingo continuarán con 480 de becas, comenzando con la letra “P” a las 9:00 horas; la “Q” a la “R” a las 11:00 horas y la letra “S” a las 13.00 horas.

 Finalmente, comentó que el lunes 21 de septiembre, la entrega de 265 becas culmina con los apellidos que inicias de la “T” a la “U” a las 09:00 y de “V” a la “Z” a las 11:00 horas.

Mara Lezama expresó que con la finalidad de cumplir con todos los estudiantes, se habilitó una mesa adicional para las personas que por algún motivo no hayan podido asistir el día que les tocaba recibir dicho beneficio.

Cabe señalar que este programa se realiza con estricto control  de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, por lo que se pide que se respete la sana distancia y los asistentes deberán portar de manera obligatoria el cubrebocas.

Botón volver arriba