Onda Tropical traerá lluvias para mañana en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 11 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que, este viernes el cielo permanecerá medio nublado a nublado. Se registrarán algunas lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas dispersas de poca importancia. Las temperaturas calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día de 30 a 32° centígrados y la mínima para mañana de 25 a 27° centígrados. Los vientos débiles variables de 10 kph. La temperatura del mar de 27 a 30° centígrados.

La salida del sol será a las 6:33 de la mañana y la puesta a las 18:55 horas.

La Tormenta Tropical «Paulette» localizada aproximadamente a 1,305 km al este-noreste de las Antillas, se estima que se fortalezca, alcance la categoría de Huracán y continúe con su actual movimiento subiendo de latitud. Asimismo, la Tormenta Tropical «Rene» localizada a unos 1,585 km al oeste-noroeste de las Islas de Cabo Verde, se estima que continúe con su misma trayectoria.

Se registran tres bajas presiones, una cercana a las costas las Bahamas y que se estima se mueva hacia el oeste-noroeste lentamente con una probabilidad de desarrollo del 50 por ciento en los próximos cinco días. La segunda se localiza sobre el norte-centro del Golfo de México produciendo chubascos con tormentas eléctricas y se moverá hacia el oeste; tiene entre un 10 y 30 por ciento de probable desarrollo en los próximos días. Por último, ubicada al sureste de las Islas de Cabo Verde, con un potencial de desarrollo entre 60 y 90 por ciento.

Se registra una Onda Tropical afectando el área del pronóstico que, para mañana por la tarde traerá algunas precipitaciones a su paso.

Por ello, se recomienda a la población permanecer atentos a la temporada de huracanes.

Botón volver arriba