Embellecen aún más Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Quintana Roo, 11 de octubre.— Entre las múltiples acciones de mejoramiento de infraestructura urbana emprendidas en esta ciudad y en el municipio en general, el gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo oficial para la nueva imagen urbana de la Avenida Pintores, importante obra de acceso a la zona turística en la que se invertirán más de 24 millones 900 mil pesos, en beneficio directo para 60 mil habitantes.

Acompañado por el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez y la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Yolanda Álvarez Banderas, el Gobernador destacó la importancia de estos trabajos, que incluirán una ciclovía de doble sentido, arroyo vehicular, camellón central, pasos peatonales, jardinería, iluminación, mobiliario urbano, banquetas y guarniciones, obras que, al conectar en el futuro con la ampliación de la Quinta Avenida, tendrían un costo global de más de 130 millones de pesos.

Esta nueva infraestructura, además de brindar buena imagen ante los turistas, dará a los habitantes, tanto de la colonia Nicte-Ha como de la Colosio, acceso al primer cuadro.

—Lo más importante es la nueva fisonomía urbana que se le está dando actualmente a Solidaridad —afirmó Borge Angulo—. Hace tres semanas, en una visita a esta ciudad, les di un listado de obras que vamos a hacer en el con el presupuesto de este año, que son más de 280 millones de pesos que estamos invirtiendo como Gobierno del Estado.

En ese marco, refrendó el apoyo de su administración al Ayuntamiento de Solidaridad para la ejecución de obras y acciones sociales por conducto de las diversas dependencias estatales representadas en esta demarcación, entre éstas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Infovir) y la Comisión de Agua Potable  (CAPA).

—Queremos que Solidaridad crezca, que sea un municipio para todos —dijo—. Desde luego, tienen el cariño de su Gobernador, su amigo, para que Solidaridad siga siendo un municipio no solamente líder en la industria turística, sino en calidad de vida para su gente, para todos ustedes.

El presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, quien dio la bienvenida al jefe del Ejecutivo, agradeció estas acciones que dan respuesta oportuna a las necesidades del municipio.

 

Por su parte,  la directora de Obras Públicas, Yolanda Álvarez Banderas, explicó que el proyecto consta de un acceso de mil 277 metros de longitud, que inicia en el entronque con la carretera federal y termina en la Quinta Avenida.

De la longitud total, se hará una vialidad de 30 metros de ancho por 612 m de largo; otra de 20 m de ancho por 410 de longitud y una más de 2 m de ancho por 255, con pasos peatonales, guarniciones, banquetas, arroyo vehicular con adocreto y pozos de absorción.

Botón volver arriba