IMSS Q Roo incremento servicios de Ginecopediatría tras el inicio del Covid-19

Cancún, Quintana Roo, a 15 de julio de 2020.- La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los servicios que otorga el Hospital de Ginecopediatría (HGOP) No. 7 en Cancún están garantizados para mujeres, niñas, niños y adolescentes menores de 16 años.

La titular del IMSS en la entidad, doctora Xóchitl Romero Guerrero, comentó que a partir de la declaración de la emergencia sanitaria por COVID-19, el HGOP No. 7 incrementó el número de servicios que brinda, en apoyo a la atención ginecológica que prestaba el Hospital General Regional (HGR) No. 17, que fue reconvertido para atender pacientes sospechosos y confirmados de la enfermedad respiratoria.

De manera regular, el HGOP No. 7 atiende mensualmente: 370 ingresos hospitalarios, 700 consultas por urgencias obstétricas, 750 urgencias pediátricas, 12 a 15 nacimientos de bebés prematuros y 170 partos, informó su directora, la doctora Araceli Marmolejo, especialista en Ginecología y Obstetricia.

Desde el mes de mayo registra casi mil 300 urgencias pediátricas, mil 200 consultas por urgencias obstétricas, mil ingresos hospitalarios, aproximadamente 20 atenciones a bebés prematuros y 400 alumbramientos, entre partos y cesáreas.

Por ello, Romero Guerrero expresó su reconocimiento al personal por la importante labor que ha desarrollado en esta etapa de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

Este hospital fue reforzado en su atención con varios equipos de última generación, como son: una unidad de mastografía, que tiene un valor de casi 5 millones de pesos; un equipo de ultrasonido, de más de un millón de pesos, y varios equipos, incluidos en un contrato subrogado, para un servicio integral de estudios de laboratorio clínico.

 

Tal contratación incluye: un equipo de microbiología, un equipo de coagulación especial, dos equipos de hematología, uno de ellos para biometrías hemáticas, y un equipo para realizar química sanguínea y electrolitos.

 

Todo este equipamiento, sumado a la unidad radiológica y fluoroscópica que ya operaba y que tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos, representa un servicio y diagnóstico más preciso que beneficia a la población usuaria de ese nosocomio.

Botón volver arriba