Verifican cumplimiento de protocolos sanitarios en supermercados de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 13 de julio de 2020.– Con el objetivo de que los locales comerciales lleven a cabo los protocolos de salud, que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, incluyó en el Plan Estratégico de Reactivación Económica de Cozumel, con miras a la Nueva Normalidad, Protección Civil, en coordinación con el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, realizó la inspección de tres supermercados.

Al respecto el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, señaló que este día acudieron a dos establecimientos ubicados en la 30 avenida así como uno más en la Rafael E. Melgar, con el fin de constatar que se implementen las medidas de sanidad establecidas.

Asimismo, Héctor Mac, mencionó que, a diferencia de pequeños abarrotes, estas tiendas deben de realizar la toma de temperatura, y mantener un limitado número de personas en su interior, además se revisó que todo el personal cuente con el equipo de protección básica, tenga la señalética correspondiente, se entregue gel antibacterial a la entrada y se verifique que todo el que entre cuente, por lo menos, con cubrebocas.

“Comenzamos con los operativos en comercios que tienen una mayor concentración de personas, esto como parte del Plan Estratégico de Reactivación Económica de Cozumel que está implementando el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, que tiene por objetivo el de concientizar a las personas en cuanto a acatar las regulaciones sanitarias, sobre todo en estos espacios a donde la mayoría de la población acude, por lo que de no llevarse a cabo podría generar un foco de infección”, destacó Mac Marín.

Finalmente, el titular de Protección Civil indicó que no se realizó ninguna sanción, sólo algunas observaciones como el vigilar que la gente no se aglomere en determinadas áreas a fin de mantener la distancia social, añadió que continuarán con estos operativos en otros giros de negocios.

 

Botón volver arriba