Home » Playa del Carmen » Acuerda @LauraBeristain firma de Convenios para obras complementarias del Tren Maya

Acuerda @LauraBeristain firma de Convenios para obras complementarias del Tren Maya

Playa del Carmen, Solidaridad, a 31 de mayo del 2020.– La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, ha sostenido reuniones de trabajo para afinar detalles sobre el proyecto del Tren Maya, que contempla que un tramo pase por el municipio de Solidaridad.

Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, con motivo del inicio de los trabajos para la construcción de dicho proyecto, la edil se reunió con el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR, para tratar temas importantes como la firma de los Convenios de Colaboración para el inicio de las obras complementarias en el municipio.

También se lograron acuerdos sobre el “área bajo puente”, que tendrá una impacto importante para la movilidad y el desarrollo económico de los solidarenses. Asimismo, se busca fomentar la participación de las empresas locales en los trabajos a realizar para impulsar la economía local.

La presidente destacó que este proyecto, en conjunto a la modernización de la Quinta Avenida, “serán el empujón que Playa del Carmen necesitaba para florecer y fortalecerse como el destino turístico soñado para todo el mundo”.

Además, dijo, ambos proyectos representan una fuente de empleos que favorecerá el crecimiento económico del municipio.

La creación del Tren Maya generará 945 mil nuevos empleos para el sureste de México, impulsando la inclusión productiva social, de cada 100 empleos 46 serán para personas de las localidades cercanas.

Otra acción a destacar es la proyección del incremento en el promedio de nivel de estudios, de dos años, en los jóvenes de 15 años que vivan en localidades cercanas al Tren.