Croc Cancún promueve el turismo social; Machuca

Cancún Q. Roo.- Los viajes turísticos a bajo costo, cada vez son más aprovechados por las familias croquistas las cuales se ven beneficiadas al tener la oportunidad de conocer los diversos destinos turísticos que ofrece la península de Yucatán.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, informó que el programa de  “Turismo Social”, ya cuenta con un itinerario para todo el 2012, en donde por lo menos una vez, al mes se organiza un viaje turístico a bajo costo los cuales rondan desde los 200 a los 300 pesos.

Reveló que tan solo el año pasado lograron mover a más de 600 viajeros, a diversos destinos turísticos con los que cuenta la península de Yucatán.

Comentó que en lo que va del año los trabajadores afiliados al sindicato han logrado visitar la zona arqueológica Maya de Ek Balam, el cenote Zací, la ciudad de Valladolid, Río Lagartos y Las Coloradas.

Mario Machuca, explicó que cuando los trabajadores conocen más la riqueza de su cultura y los lugares turísticos con los que cuenta la Península de Yucatán, es mucho más fácil que promocionen estos hermosos lugares al turismo extranjero y nacional.

Además que los paseos, también son un beneficio para la salud física de cualquier persona, ya que estos los renueva, les brinda energía, y hace que su cerebro se despeje un poco de la cotidianeidad, la rutina diaria y muy en especial del estrés laboral.

Recalcó que los programas están dirigidos a promover la unión familiar, por esa razón se beneficia a los trabajadores y sus familias.

Cabe comentar que el pasado 19 de febrero, los croquistas y sus familias, visitaron la reserva de la Biosfera Río Lagartos, en donde se localizan cuatro comunidades, Río Lagartos, las Coloradas, San Felipe y el Cuyo.

Los viajeros disfrutaron de un paseo en lancha, en donde pudieron observar la naturaleza a flor de piel, como  las colonias de flamencos, una familia de halcones, algunos lagartos, la biodiversidad en flora y fauna, así como la explotación de la salinera, además en este lugar el agua en algunas partes es entre rosa y naranja, por su alta concentración de azufre y sal.

Botón volver arriba