Home » Cancun » Hoteleros de la Riviera Maya piden estar preparados para evitar propagación del coronavirus COVID-19

Hoteleros de la Riviera Maya piden estar preparados para evitar propagación del coronavirus COVID-19

Riviera Maya, México (Marzo, 2020) La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) anunció que están reforzando las buenas prácticas de higiene y seguridad para cuidar la salud de sus colaboradores y huéspedes frente a la epidemia del coronavirus COVID-19 e hizo un llamado a “ser prudentes, estar preparados y no reaccionar en forma exagerada” frente a la expansión de esta enfermedad a nivel mundial.

“Todos debemos tomar las medidas necesarias, pero a veces una reacción exagerada al miedo puede ser incluso más negativa para el destino, así que debemos de tomar decisiones basadas en hechos y dar a conocer que es seguro viajar al Caribe Mexicano”, comentó Conrad Bergwerf, Presidente de la AHRM al término de la reunión del Consejo Directivo de la agrupación hotelera para abordar el tema del COVID-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se han presentado más de 93 mil contagios con esta enfermedad y más de 3 mil decesos. En México se tienen confirmado 5 casos y actualmente el Caribe Mexicano se encuentra libre de esta enfermedad.

“La OMS ha dicho claramente que el riesgo de viajar al Caribe Mexicano es bajo. Como hoteleros y responsables de negocios turísticos debemos reaccionar adecuadamente y sin exageraciones. Debemos guiarnos por los hechos y consejos de expertos médicos, de los funcionarios internacionales, nacionales y estatales que se ocupan de esta situación”, reiteró el dirigente hotelero.

En ese sentido, Manuel Paredes, Director de Operaciones de la AHRM, reconoció que la industria hotelera está reforzando sus estándares de limpieza e higiene de su personal e instalaciones así como está al pendiente escuchar a los expertos, mantenerse informado y tomar medidas razonables para evitar y contener la presencia de cualquier caso de contagio.

“No es el momento de dejar que el miedo y el pánico afecten la actividad económica y turística de nuestro estado. Lo más importante es hacer sentir seguros a nuestros colaboradores y visitantes mediante compartirles información de lo que estamos haciendo siguiendo los consejos de sanidad de los organismos de salud nacionales e internacionales”, reafirmó.

Finalmente, Conrad Bergwerf enfatizó que la industria turística debe centrarse en sus empleados y clientes y asegurarles que su salud y bienestar son lo más importante. “Tenemos que centrarnos en nuestro talento humano, en la comunidad y asegurarnos de que estamos respondiendo frente a la actuales condiciones de manera apropiada así como garantizar la continuidad de nuestros negocios y la disponibilidad de los servicios para quienes confían en nosotros para pasar aquí sus vacaciones”, concluyó.