Encabeza @PedroJoaquinD ceremonia cívica por el Día de la Bandera en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 24 de febrero de 2020.— En el marco del Día de la Bandera, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la ceremonia de incineración de una bandera, izamiento, abanderamiento y toma de protesta a escuelas de Cozumel, a las que se encomendó el cuidado y protección del lábaro patrio, símbolo de la independencia de México.

“Hoy es un día especial para México y su gente, en el que rendimos homenaje a uno de los símbolos más importantes que nos identifican como nación, como mexicanos y que enmarca el acontecimiento de mayor importancia para nuestro país: la Independencia”, expresó el Presidente Municipal en su discurso.

Aseguró que la bandera de México es la proyección gráfica de lo que aspiramos a ser como sociedad y muestra de un país con una identidad bien definida; por eso, instó a la sociedad cozumeleña a fortalecer cada día los valores de unión, generosidad, solidaridad y, sobre todo, paz.

Luego de la incineración de la bandera del Colegio de Bachilleres “María Fidelia Alcérreca Marrufo”, el Presidente Municipal tomó protesta a las 15 escuelas de todos los niveles educativos de la isla, a quienes encomendó el lábaro patrio, que simboliza la Independencia, honor, instituciones y la integridad de su territorio.

Previo a la toma de protesta, se dio lectura del marco referencial y desfile de evolución de la Bandera de México, que estuvo a cargo del Teniente de Infantería Daniel Vargas Contreras. El presidente del Cabildo Estudiantil 2019, Luis Gómez Sors, declamó un poema alusivo al Día de la Bandera.

Al evento cívico asistieron el Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Iram Moreno Gutiérrez; Comandante del Sector Naval, Alfonso L’eglisse Escamilla; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la Sexta Regidora, Ligia María Goretti Valle López; el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; Titular de los Servicios Educativos del Estado en Cozumel, Manuel Conrado Martínez, y en representación del jefe de la Estación Meteorológica Militar No. 4, Juan José Alarcón Olivares.

Botón volver arriba