Policías de Benito Juárez los mejor pagados de Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo, 20 de agosto de 2017.- Con el objeto de posicionar a los policías municipales de Benito Juárez como los mejor pagados de Quintana Roo en su nivel y respecto a los policías estatales, en los primeros días de septiembre y conforme el Servicio Profesional de Carrera recibirán el incremento salarial gestionado por esta administración dentro del programa Fortaseg.

 

Con ello,  se cumple el compromiso adquirido por el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de apoyarlos y con acciones integrales para fortalecer la seguridad en beneficio de los benitojuarenses.

 

El gobierno municipal desde el inicio de la administración, trabaja de manera permanente para cubrir las demandas de la población y en ese sentido, recordó  Estrada Barba,  se negoció y concertó con la Federación el ejercicio Fortaseg 2017 de 8.2 millones de pesos, en el rubro de recurso de coparticipación municipal,  para la homologación y nivelación salarial a los elementos que se encuentran en Servicio Profesional de Carrera,  quienes son el principal activo que tiene la corporación en capital humano, en cuanto a formación y carrera policial.

Explicó que se realizó un ejercicio de manera cuidadosa y planeada a fin de no impactar fiscalmente en los bolsillos de los policías y se lograra un incremento salarial del 7 por ciento, cifra que es superior a la inflación anual; de esta manera un policía raso de acuerdo a la nomenclatura de grados ganará ahora una percepción mensual cercana a los 13 mil pesos, y se convierte en el mejor salario que reciben los  elementos de la policía de todo el Estado.

 

El Edil señaló que este beneficio se suma a los gestionados para la protección personal de los elementos de Seguridad Pública como uniformes, chalecos tácticos y balísticos, así como equipamiento personal, que se encuentran en los procesos de licitación pública que mandata la ley. Enfatizó que este aumento será al salario, no en forma de compensación o bono, a efecto de beneficiar directamente al policía y quede institucionalizado.

 

Además, el proyecto se ajusta y respeta la jerarquización terciaria, asegura que los niveles salariales, prestaciones y beneficios institucionales al policía se incrementen conforme se ascienda en la escala de grados, de manera racional y estandarizada a nivel nacional.

Botón volver arriba