Solidaridad está preparado ante posibles fenómenos hidrometeorológicos: Protección civil

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de agosto del 2023.- En un esfuerzo conjunto y previsor para salvaguardar la seguridad de las familias solidarenses, el gobierno municipal dirigido por Lili Campos se encuentra preparado ante posibles fenómenos hidrometeorológicos, con comités integrados por equipos de protección civil, bomberos, servicios públicos y seguridad pública.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Luis Oropeza, informó que se cuenta con 45 albergues ya inspeccionados para su ocupación inmediata en caso de emergencia, 36 de ellos están situados en Playa del Carmen y los restantes 9 en Puerto Aventuras.

El titular resaltó que entre estos albergues están los de «primera apertura», lo que significa que están listos para ser habilitados inmediatamente en caso de que surja algún evento meteorológico adverso. Estos 9 albergues de primera apertura pueden abrirse simultáneamente, dependiendo de las condiciones y circunstancias específicas.

Jorge Oropeza indicó que, si bien todos esperamos que no ocurra ningún evento meteorológico, es fundamental estar preparados, por lo que instó a la población a asegurar cualquier objeto o estructura que pueda volverse un proyectil en condiciones de vientos fuertes. Además, dijo “se están realizando supervisiones con drones para verificar y prevenir”.

Botón volver arriba