Estima economía crecimiento del 5% de la economía de QRoo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Quintana Roo podría registrar un crecimiento de su economía, entre 4.5 y 5%, es decir un 50% más que el promedio nacional, destacó el delegado de Economía, Luis García Silva.

 

Augura el delegado de Economía de Quintana Roo, Luis García Silva un crecimiento entre un 4.5 y 5%, de la economía local, cifra que duplica el comportamiento nacional, gracias a la industria turística.

 

“Sin embargo en el caso de Quintana Roo como ha venido sucediendo en los últimos años la expectativa de crecimiento es mayor, la cual estaremos en 4.5 y 5%, lo que significaría un 50% más en relación al promedio nacional”

 

Si bien la actividad primaria y secundaria han registrado un crecimiento significativo para Quintana Roo, el 80% de la economía gira entorno a la actividad turística.

 

“La actividad agropecuaria y la secundaria que es el industrial están teniendo crecimientos significativos, no son el total, no representan cifras importantes y el 80% y se espera que se mantenga de esa forma, representado principalmente por la actividad comercial y de servicios vinculados al turismo principalmente”

 

El 80% de la población quintanarroense depende directa e indirectamente de la industria sin chimeneas.

Botón volver arriba