Descarta Magistrado destitución de Autoridades de Solidaridad, como pedía Redesol

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre del 2019.-

Al dar por cumplimentada la sentencia para reanudación de la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa REDESOL, en los polígonos asignados, magistrado de la Sala Constitucional del Estado de Quintana Roo, acaba con las especulaciones de la supuesta destitución de autoridades del Cabildo de Solidaridad.

Ángel Durán Desiga, director general Jurídico, informó que este lunes el Ayuntamiento de Solidaridad, recibió la notificación de parte de la Sala Constitucional de que fue cumplimentada en su totalidad la mencionada sentencia.

“Por instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, seguiremos trabajando con orden y esperanza, así como de manera responsable, de frente a la ciudadanía, y también atendiendo todos los temas con la importancia que lo amerita”, precisó.

De esta manera, Durán Desiga, descarta la posibilidad de cualquier intento de destitución de autoridades “ya que no ha lugar a acordar favorable su solicitud”, tal como determinó la Sala Constitucional en torno al expediente S.C.A./115/2014 de la demanda interpuesta por la Cooperativa de Servicios y Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (REDESOL).

Dicha instancia establece que “las autoridades enjuiciadas han satisfecho los efectos de la nulidad declarada con fundamento en lo que se disponen los numerales 8 fracción III y 207 de la Ley General de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo” estableciendo que lo resuelto mediante sentencia definitiva del 9 de enero del 2019-reanudar la concesión a REDESOL- ha quedado debidamente cumplimentado.

Botón volver arriba