Persiste saneamiento de cenotes en Cancún

Cancún, Q. R., a 29 de septiembre de 2019.– El cuidado de los cuerpos de agua en la zona urbana del municipio es prioridad para el Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que dentro del eje de Desarrollo Sostenible y a través de la Dirección General de Ecología llevó a cabo en la Supermanzana 510 la novena intervención del programa “Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce”, en lo que va del año.

“El programa consiste en ingresar a los cenotes urbanos, uno por mes, dar limpieza del interior del cuerpo de agua y los alrededores, recogiendo los desechos orgánicos e inorgánicos para posteriormente ser acopiados y darles una correcta disposición”, mencionó David Espinoza, Coordinador del Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce, durante las actividades de saneamiento en el cuerpo de agua de la SM 510.

El funcionario municipal señaló que la intención es integrar a la sociedad, los vecinos del área, así como el sector público y privado para dar seguimiento a estas actividades, así como proponer la adopción de los cuerpos de agua entre los vecinos, para garantizar que se mantengan en óptimas condiciones, por lo que se invita a todas las personas que quieran sumarse al voluntariado.

Durante la jornada se realizaron trabajos de recoja de residuos, separando plásticos, metales, vidro y electrodomésticos para facilitar posteriormente su manejo.

El cenote limpiado está ubicado en la supermanzana 510, en la Escuela Secundaria General “Cecilio Chi”, sobre calle 54, entre calles 115 y 113, y contó con la participación de representantes de  diversas dependencias como: Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos; también se encontraron presentes representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acompañados de organizaciones ambientales como Parley for the Ocean, Centinelas del Agua A.C., Amigos de Sian Ka’an y Naturalista.

Botón volver arriba