Coordinación municipal con la guardia nacional refuerza vigilancia en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de septiembre de 2019.- Bajo la encomienda de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, de brindar seguridad a los habitantes de la colonia irregular In House y abatir las conductas delictivas, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a cargo del comandante Jorge Robles Aguilar, en coordinación con la Guardia Nacional, reforzaron las acciones de proximidad con rondines a pie, a fin de tener un mayor acercamiento con la sociedad y mantener su confianza.

En el marco del cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, el operativo “Pie Tierra de Proximidad Social” refuerza la presencia policial y permite que se mantenga inmediación y comunicación permanente con los ciudadanos para atender sus requerimientos en materia de seguridad pública y prevención del delito.

La presencia de los policías y militares fue bien recibida por los habitantes y comerciantes de la zona, quienes saludaron a los uniformados y charlaron con ellos sobre la vigilancia y programas de prevención; asimismo, recibieron información preventiva para cuidar su integridad y la de sus familias.

Cabe destacar que además de la presencia de la Guardia Nacional en este operativo, se mantiene la presencia perimetral permanente con elementos a bordo de patrullas y moto-patrullas, con el objetivo de generar presencia policial para disuadir las conductas delictivas y mantener un clima de paz.

Aunado a la vigilancia, este fin de semana se llevará el programa “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, con el objetivo de fomentar la prevención del delito, la autoprotección y la cultura vial a través de clases de defensa personal, juegos y pláticas. Así también la campaña “Cambia tu pistola de juguete por un juguete nuevo”, entre otras actividades enfocadas principalmente para los niños.

Botón volver arriba