Home » Cancun » Más de 10 mil cancunenses festejaron el Aniversario 209 de la Independencia de México

Más de 10 mil cancunenses festejaron el Aniversario 209 de la Independencia de México

Cancún, Q.R., a 15 de septiembre de 2019.- “¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva nuestra independencia!, ¡Viva Cancún!, ¡Viva Quintana Roo!”, con estas arengas festejó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, el Aniversario 209 de la Independencia de México.

En ambiente familiar y lleno de patriotismo, Mara Lezama encabezó por primera vez el protocolo oficial y cívico del Grito de Independencia, ante más de 10 mil benitojuarenses quienes se dieron cita en la Plaza de la Reforma, la noche de este domingo, al tiempo que otros 8 mil disfrutaron la verbena popular y vendimia de antojitos mexicanos en las inmediaciones.

La Primera Autoridad Municipal destacó la lucha de miles de mexicanos para construir a la nación; “hoy también damos otro paso en la reciente lucha que ha dado la sociedad cancunense por colocarnos en igualdad de condiciones, derechos y oportunidades”, aseguró.

De esta forma los cancunenses replicaron con sentimiento y orgullo, cada una de las exclamaciones de la Primera Edil, quien hizo sonar la campana al evocar el inicio de la Independencia de México, recordando las arengas del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Luego de entonarse los himnos de Quintana Roo y México, Mara Lezama entregó la Bandera al abanderado de la escolta como parte de los honores de despedida al Lábaro Patrio. Posteriormente los ciudadanos disfrutaron del espectáculo de juegos pirotécnicos con los colores de la Bandera Nacional, bajo supervisión de Protección Civil.

Durante la fiesta patria, los asistentes gozaron de una extraordinaria noche mexicana pletórica en música, canto y danza. Para cerrar la noche, los cancunenses bailaron al ritmo del grupo musical “M2”.

Al final de los festejos, 50 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos procedieron a la limpieza de la Explanada del Palacio Municipal y sus alrededores, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la noche terminó con saldo blanco.