Continúa entrega despensas a afectados por huracanes en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 01 de diciembre de 2020.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su compromiso de apoyar de manera directa a la gente en situación vulnerable de la isla que se vio afectada por los estragos de fenómenos hidrometeorológicos, con la entrega de láminas y despensas a vecinos de las colonias 10 de Abril, Centro y Adolfo López Mateos.

“Para esta administración la prioridad es el bienestar de las familias cozumeleñas y por eso continuaremos haciendo las gestiones necesarias para brindar más apoyos a la comunidad, sobre todo en estos tiempos que han sido sumamente difíciles”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis durante la entrega de apoyos que realizó junto con personal de la Guarnición Militar.

El Presidente Municipal señaló que, gracias a las gestiones realizadas, se obtuvieron láminas con las que se beneficiará a cerca de 600 familias cozumeleñas que ya se han inscrito en la Dirección de Desarrollo Social. De igual forma, comentó que los apoyos alimenticios son otorgados tanto por el DIF Municipal como por el estatal y esperan que al finalizar el año se hayan distribuido más de 12 mil despensas.

Por su parte, los beneficiados con estos apoyos agradecieron el trabajo que lleva a cabo Pedro Joaquín Delbouis, ya que ante la difícil situación que se vive por la pandemia, aunado al paso de los fenómenos hidrometeorológicos, este tipo de apoyos contribuyen a su economía familiar.

Agradezco mucho el apoyo que está dando el Presidente Municipal y a todos ustedes. En verdad ya me hacía falta esta ayuda. Para mí, de todos los presidentes municipales, Pedro Joaquín es el mejor, porque ha visto por nosotros en estos tiempos tan difíciles: Federico Kuyoc May, vecino de la colonia 10 de Abril.

Yo quiero agradecer al Presidente Municipal, Pedro Joaquín, por la ayuda que me está dando este día. Con estas acciones demuestra que él cumple lo que promete y por eso muchas gracias, y que Dios lo bendiga para que siga apoyando a las personas que más lo necesitan: Rosalba Flores Navarro, habitante de la colonia Centro.

Muchas gracias al Presidente Municipal y a las personas que hacen posible esta ayuda. Quiero decirle a Pedro Joaquín que siga trabajando así, que lo está haciendo muy bien, a pesar de la situación que se está viviendo por la pandemia: Justino Uh Pat, de la colonia Adolfo López Mateos.

Agradecerle al Presidente Municipal porque nos está apoyando, ya que por la situación económica se me estaba haciendo muy difícil arreglar mi casa, más que ahorita con las lluvias, pues se nos mojan las cosas. En verdad le estoy muy agradecido: Romualdo Cauich Pinzón, vecino de la colonia 10 de Abril.

En el recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado del Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, y del Coronel Saúl Herrera Lara, quien acudió en representación de la Guarnición Militar.

Botón volver arriba