Inicia Programa de “Modernización de Infraestructura Eléctrica” en la Supermanzana 200

Cancún, Q.R., a 23 de julio de 2019.– Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al encabezar el inicio del Programa de “Modernización de Infraestructura Eléctrica” en la Supermanzana 200, dijo que “el alumbrado público era una queja recurrente y nos dimos a la tarea de hablar con la concesionaria para hacer el cambio completo de los postes, porque ya eran un peligro”.

La Primera Autoridad Municipal constató los trabajos de modernización de alumbrado público en el Fraccionamiento Hacienda Real del Caribe en donde se sustituyeron 166 postes de acero galvanizado para luminarias. “Algunos postes ya estaban podridos y ante la situación climatológica que vivimos y los fenómenos naturales que no tienen palabra de honor, nos preocupaba sobremanera que un poste se pudiera caer “, dijo.

La Primera Edil indicó que el cambio de los postes consta de tres tipos de tamaño, para que el haz de luz proteja a los vecinos, además de mejorar la calidad de vida. Asimismo, afirmó estar consciente del rezago que existe: “tenemos que irnos modernizando poco a poco, tenemos un rezago y vamos a ir trabajando en ello”.

Posteriormente, la Presidente Municipal, en compañía de los vecinos de la supermanzana, realizó un recorrido por las calles del fraccionamiento, en el que supervisó el funcionamiento de esta nueva infraestructura, concluyendo con una visita a un parque, bajo la solicitud de los vecinos, para observar las carencias y necesidades del mismo.

Mara Lezama señaló que en el Plan Municipal de Desarrollo se delinearon acciones para optimizar el sistema de alumbrado público y en general la imagen urbana de la ciudad. “Estamos mejorando sustancialmente los servicios públicos, para que sean eficientes y podamos ampliar su cobertura a todos los benitojuarenses, porque Cancún es tierra de todos”, finalizó.

Dentro de las proyecciones de modernización de alumbrado público, se tiene establecido que la infraestructura sea revisada y remplazada con materiales de mejor duración. En esta ocasión se realizó un levantamiento mediante un censo de postes para luminarias, el cual dio como resultado la sustitución de 166 postes de acero a galvanizado en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe.

Botón volver arriba