La velerista cozumeleña Demita Vega logra su pase a los Panamericanos de Lima, Perú

Progreso, 25 febrero (Infoqroo).– La velerista quintanarroense Demita Vega De Lille, logró el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a disputarse a finales de julio venidero, tras concluir el Campeonato Nacional Abierto de Tabla Vela en el hotel Costa Club de Yucalpetén, en Progreso.

El evento fue selectivo para obtener a dos representantes mexicanos en Lima, uno femenil, la cozumeleña Vega De Lille y uno varonil, el yucateco David Mier, quien fue el ganador del selectivo para viajar a ese evento, pero que además tendrá participación en el Campeonato Preolímpico de Japón.

Demita Vega, con 42 puntos, fue primer lugar seguida por Cristina Ortíz Vivas de Nayarit y en tercero, Alexa Torres de Quintana Roo.

La cozumeleña, ya con amplia experiencia en las lides internacionales de la Tabla Vela, irá a los Panamericanos en busca de una medalla y, también, para acercarse a competencias internacionales más importantes.

Una de ellas serán los Juegos Olímpicos del año venidero en Tokio, Japón, a donde buscará acceder de nuevo tras haber participado previamente en ese evento en Río de Janeiro 2016.

En otras competencias del Campeonato Nacional, no clasificatorias para los Panamericanos, en Overall, el yucateco Adriel Trejo fue el primer lugar con Fernando DiStefano y Alfonso Ambriz en segundo y tercero, ambos de Quintana Roo.

Botón volver arriba