Hoteleros pedirán volver al anterior huso horario

Chetumal, 25 de febrero (Infoqroo).– El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, aseguró que se realiza una consulta entre los agremiados para definir una postura y, en su caso, hacer una expresa solicitud de cambiar el huso horario que actualmente se rige en Quintana Roo y retornar al que rige en el centro del país.

Luego de señalar que dejar “fijo” el huso horario de Quintana Roo no trajo beneficios tangibles, según lo expuesto por los empresarios del Estado, entre los que gana terreno la propuesta de formalizar la petición de homologarlo con el del centro del país.

No es una postura fija, por lo menos de nosotros no lo es todavía, pero creo que será importante, analizar si vale la pena, expresó.

El dirigente reconoció que esa propuesta se tiene que valorar con todos los sectores empresariales e, incluso, sociales, quienes deben explicar cuáles han sido los beneficios del actual huso horario, pero si no los hay, mejor sería volver al huso horario anterior.

“Si llegamos a la conclusión de que no trae ningún beneficio, pues no hay razón para no solicitarlo, pero primero hay que ver si realmente ayuda a alguien”, aseveró.

Añadió que los turistas que llegan a la entidad lo hacen por su descanso y no se rigen por horarios, simplemente disfrutan de los destinos del Estado, por lo que regresar al horario homologado con la Ciudad de México no les afectaría.

Asi luce la ciudad de Chetumal a unas horas de que Earl huracan categoría 1 en la escala Saffir-Simpson entre por belice
Salir de la versión móvil