Invierte @SCT_mx 100 MDP en carretera interpeninsular; @paco_elizondo

Cd. Chetumal Q. Roo.- Recursos por de 100 millones de pesos ejerce el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la continuidad de la modernización y ampliación de la carretera federal Mérida-Chetumal según dio a conocer el Director General del Centro SCT Quintana Roo Francisco Elizondo Garrido.

 

Al efectuar un recorrido de supervisión por el tramo carretero en ampliación, el Delegado Federal explicó que se avanza en esta importante infraestructura carretera interpeninsular en el tramo Lázaro Cárdenas – Polyuc también conocida como vía corta a Mérida del kilómetro 67+500 al 75+200 con una meta de 7.7 kilómetros.

 

Elizondo Garrido precisó que la administración federal ha establecido como  obra prioritaria la ampliación y modernización de la vía de comunicación que comunica a las entidades peninsulares de Yucatán y Quintana Roo, es así que la carretera  Lázaro Cárdenas – Polyuc – Dziuché, ha sido modernizada y ampliada en 83.1 kilómetros de una longitud total de 145 kilómetros en territorio quintanarroense.

 

La modernización explicó, consiste en  ampliar el ancho de corona de 7.00 a 12.00 metros para alojar dos  carriles de circulación uno en cada sentido y acotamientos de 2.5 metros por lado,  construcción de terracerías, obras de drenaje, estructuras,pavimento de concreto asfáltico de 10 centímetros, obras complementarias, señalamiento,  corrección del alineamiento horizontal y vertical y reforzamiento de la estructura del pavimento existente.

La obra beneficia a un tránsito promedio diario anual estimado de 1,515 vehículos que circula por este eje carretero peninsular, quienes al hacerlo ahorran un estimado de 60 minutos en sus desplazamientos, así también se incrementa la seguridad y la comodidad de los usuarios de esta carretera, incentivando y promoviendo el movimiento comercial y turístico entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Al banderazo de arranque de trabajos, se contó con la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales entre otras personalidades el Ing. Antonio Martinez Martinez Secretario de Planeación   de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado; La C.P Paoly Elizabeth Perera Maldonado  Presidente Municipal de Felipe Carillo Puerto; Ing. Francisco Gómez Orozco Subdirector de Obras del Centro SCT Quintana Roo; Ing. Juan Jose Pulido Baños  Residente General de Carreteras Federales  del Centro SCT.

Botón volver arriba