Home » Cancun » @MaraLezama lanza programa “Ven y Empléate” en Cancún

@MaraLezama lanza programa “Ven y Empléate” en Cancún

Cancún, QR, a 17 de octubre de 2018.– El empleo es la vía para que el desarrollo sustentable se refleje en cada casa y en cada familia, aseguró la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, al arrancar formalmente el programa “Ven y Empléate”.

 

La Alcaldesa explicó que “Ven y Empléate” cuenta por el momento con más de mil vacantes de empleo formal, que ofrecen 30 empresas, entre las que destacan los Hoteles Fiesta Americana, LXP Consultoría, Hotel Grand Palladium, Chedraui, Grupo Palace Resorts, junto con otras que se suman a esta iniciativa.

 

La mejor noticia es que este programa va a ser permanente, dijo Lezama, y todos los lunes estará a disposición de los interesados en las oficinas de la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral y los miércoles en diferentes plazas.

La mayoría de las vacantes son del ramo turístico, entre puestos ejecutivos y operativos, y el nivel de salarios alcanza hasta los 48 mil pesos mensuales, además de prestaciones y seguridad social.

 

El programa contempla también módulos de información, orientación psicológica, trámites del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), copias, formatos de solicitud de empleos, todo esto gratuito, además de descuentos en el trámite de licencias de manejo.

 

Quintana Roo es la entidad con mayor crecimiento porcentual de empleos formales entre 2017 y 2018. Tan solo en el primer semestre de este año se crearon más 34 mil plazas, y Cancún contribuye significativamente a esos logros. En la Encuesta Nacional de Empleo, se encuentra entre las 10 mejores ciudades del país para trabajar.

 

“Promovemos a Cancún como centro para inversiones, para que se conviertan en más empleos, mejor pagados”, aun así, dijo la Presidenta Municipal, hay que seguir impulsando el empleo, para que el crecimiento de nuestro destino turístico llegue a todos.

 

Eso es lo que nos convierte en un gobierno diferente, que impulsamos el desarrollo sustentable y lo transformaremos en bienestar. Aquí habrá oportunidades de empleo para mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, por lo que seguiremos buscando alianzas con las empresas, para que este esquema vincule a los buscadores de empleo con los ofertantes. Para que Cancún sea tierra de todo, concluyó.