Mario Villanueva continuará “recluido” en una clínica de Chetumal

Cancún, 1 de octubre (Infoqroo).– Mario Villanueva Madrid no regresará al Cereso y continuará internado en una clínica de Chetumal, bajo observación de especialistas en bronquios y corazón, hasta en tanto los médicos no decidan lo contrario, manifestó su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Asimismo, anticipó que seguirán buscando una entrevista con Andrés Manuel López Obrador antes de que rinda protesta, para que conozca de primera mano la situación legal de su padre.
Como expuso mi padre en reciente carta enviada a López Obrador, queremos que esté enterado de las violaciones legales que se han dado, a las que está expuesto cualquier ciudadano mexicano “cuando el sistema o el poder se ejercen en contra por una venganza política y no por un tema que es total o netamente legal”.
Como dice mi padre: no estamos pidiendo un favor, sino exigiendo que se cumpla la ley, expresó.
Pediremos al presidente electo que, como ha mencionado en diferentes discursos, haya total respeto al estado de Derecho y que, con base en eso, mi padre tenga legalmente la oportunidad de regresar a su casa lo más pronto posible.
Si bien comentó que cree en las autoridades porque tenemos leyes en el país, subrayó que algunas de esas autoridades han cometido el error de violentar el estado de Derecho. “Mientras tengamos gente que llegue a cumplir el estado de Derecho y que se aplique la justicia como debe ser, debemos seguir confiando en nuestro sistema jurídico”, expresó.
El entrevistado insistió en que, por su edad, Villanueva Madrid debería estar en su casa, pero por haber cumplido más del 70 por ciento de su condena debería estar libre. “Las garantías de ley están ahí, pero no se las han querido otorgar”, aseveró.
Apuntó que el mismo juez tercero de Distrito, con sede en Toluca, Estado de México exige a la autoridad, en este caso a la Comisión Nacional de Seguridad, que mande de regreso a su padre al Ceferepsi porque en su sentencia él decide que ahí lo van a tratar mejor.
El juez nunca ha estado internado en el Ceferepsi, no conoce las condiciones del lugar para los diferentes temas que se tienen que tratar para la salud de mi padre, añadió.
Carlos Mario Villanueva Tenorio en conferencia de prensa dió a conocer que su padre el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid será liberado el día de mañana en Estados Unidos

Botón volver arriba