Cambio de luminarias en Cancún, completado

CANCÚN, Q. Roo, 26 de septiembre de 2018.- “Las luminarias están colocadas al cien por ciento, tenemos más de 50 mil en la ciudad, como lo pueden ver todos los ciudadanos”, expresó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al hacer un recuento de los logros en Benito Juárez con el proyecto de colocación de luminarias “Kóokay”, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Subrayó que además de permitir un ahorro de un 60 por ciento en la energía eléctrica que se genera, aumentan un 50 por ciento la luminosidad de la ciudad, gracias a este proyecto que se hizo sin costo alguno para el Ayuntamiento.

Recordó que durante los últimos meses, la empresa responsable fue supervisada por la autoridad municipal para la colocación de las lámparas de tipo LED y alta calidad por toda la ciudad, con igual importancia a colonias del centro, regiones populares, avenidas principales y calles secundarias, como parte de la estrategia integral “Yaakun Cancún”.

“Yaakun Cancún es la suma de todos los esfuerzos y el amor a la ciudad que los benitojuarenses tenemos, con una misma visión de trabajo diario para y por Cancún, la ciudad donde todos crecemos, vivimos y seguimos desarrollando nuestros negocios y familias”, afirmó.

Remberto Estrada subrayó que los avances en esta materia son sumamente notorios y satisfactorios, ya que inmediatamente cambiaron y renovaron la perspectiva para transeúntes, automovilistas, comerciantes y vecinos de todas las zonas beneficiadas, ya que la iluminación LED de color blanco trae aspectos positivos como una mejor visibilidad por las noches.

Sin duda, agregó que las nuevas luminarias que quedan como legado para los ciudadanos es que también permitirán reforzar la seguridad de este municipio líder en turismo, que atrae miles de turistas nacionales y extranjeros hacia sitios emblemáticos de la ciudad como la zona fundacional y los mercados de artesanías, lo que contribuye a su vez a generar mayor derrama económica para las familias que de esa actividad depende.

Por último, el Presidente Municipal hizo énfasis que el mecanismo para la sustitución de esta infraestructura, a través de la concesión otorgada legamente hacia una empresa privada, fue sin adquirir préstamos adicionales ni erogar recursos propios, lo cual es parte de su compromiso por dejar finanzas sanas al término de su gobierno en la administración 2016-2018 y realizar realiza la mayor obra pública para Benito Juárez.

Botón volver arriba