Aprueban Ley de Imagen Institucional, presentada por la Diputada @CandyAyuso

Chetumal, Quintana Roo a 26 de septiembre.- La Honorable XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de Ley de Imagen Institucional, presentada por la diputada Candy Ayuso Achach, en la que que se propone que cada administración pública sólo pueda utilizar como logotipo oficial el Escudo del Estado y con esto se pueda acotar la aplicación de recursos que se utilizaban para el cambio de logos y colores de las fachadas en edificios públicos.

Durante la Sesión no. 9 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Imagen Institucional que hasta el momento solo han adoptado estados como Aguascalientes, Durango y ahora Quintana Roo.

Con ello el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, así como a los Poderes Legislativo y Judicial, podrán reducir los recursos que se empleaban para el cambio de color en fachadas o mobiliario patrimonio del estado, así como en la infraestructura urbana y pública.

Con esta ley, ninguna administración entrante podrá aplicar en los inmuebles públicos eslóganes, ideas, colores expresiones o imágenes que se vinculen a una persona, organización o partido político.

Durante su discurso, la diputada Candy Ayuso, agradeció a los diputados por apoyar dicha ley que está encaminada para regular y reducir el gasto público, “Con esto estableceremos que cada administración, solo pueda utilizar como logotipo oficial el Escudo y el Estado de Quintana Roo y los colores que den identidad oficial a los edificios públicos”.

Asimismo, señaló que con el ahorro de gastos, los recursos se podrán utilizar en otros rubros que beneficien a los ciudadanos, “con la ley se pretenden que con lo ahorrado por este concepto pueda ser reorientado a programas de seguridad, salud y educación”.

Por último, se reiteró que con la ley se pretende fortalecer la identidad institucional, sin tener que cambiar cada seis o tres años de logotipo, colores y en algunos casos generando desperdicio de papelería y otros suministros.

Botón volver arriba