No podemos seguir manteniendo un basurero a cielo abierto en Isla Mujeres: @edgar_gasca

Isla Mujeres, Quintana Roo 17 de junio de 2018.– La falta de voluntad política de los actuales gobiernos municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, para cumplir con el pago de la  por el uso y aprovechamiento del actual relleno sanitario, ha convertido acontra prestación Isla Mujeres en un basurero a cielo abierto, cuyos oscuros intereses han ido en detrimento de los isleños, aseguró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el municipio de Isla Mujeres, Edgar Gasca Arceo.
Y es que ello, continuó, ha contribuido en contar con un deficiente sistema de
recolecta de basura e insuficientes servicios públicos, “por lo que decimos ya basta, que el verdadero cambio llegue a Ilsa Mujeres”.
Durante sus actividades de campaña de este día, Gasca Arceo se comprometió a acabar con el basurero a cielo abierto que se tiene en la parte continental y convertirla en una unidad de transferencia con la que se evite la contaminación del subsuelo.
El candidato aseguró que esto se logrará mediante un trabajo coordinado con la
administración que en Benito Juárez encabezará Mara Lezama, creando las estrategias necesarias que permitan al municipio de Isla Mujeres, recibir de manera mensual el pago justo por el servicio que prestan.
“Basta de contaminar nuestra tierra, no podemos seguir manteniendo un basurero a cielo abierto como lo tienen hoy las autoridades de este municipio, mi compromiso es convertir el relleno sanitario en una unidad de transferencia verdadera con la cual evitemos la contaminación del subsuelo”, advirtió el candidato a la alcaldía isleña.
Casi seis años han transcurrido desde el acuerdo firmado en septiembre del 2012 entre ambos gobiernos municipales, con el que se acordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), cumpliría con un pago mensual de 200 mil pesos, de los cuales Isla Mujeres no ha recibido un solo peso y que a la fecha ya acumula una deuda que alcanza los 25 millones de pesos.
Gasca Arceo, recordó que estos recursos siguen sin exigirse por la administración priista de Juan Carrillo Soberanis, por lo que de concretarse se permitirían la adquisición de una nueva flotilla de camiones recolectores que vengan a mejorar el deficiente sistema de recoja de basura que por años han padecido los isleños, tanto en la zona Insular como en la parte continental.

Botón volver arriba