Benitojuarenses disfrutan de estampa folclórica de Baja California

Cancún, QR, a 1 de agosto de 2019.- Con estampas típicas del folclor regional de diferentes estados de la República Mexicana, el Instituto de la Cultura y las Artes presentó el “Festival del Norte”, a cargo de la Academia de Danza Folclórica BAILAAR, de Baja California, en el escenario del Parque de Las Palapas.

“La Presidente Municipal Mara Lezama tiene la firme convicción de acercar la cultura a todos los sectores de población, con espectáculos de primer nivel y en colaboración no solo con artistas locales sino con academias, escuelas y grupos de diferentes estados de México y de otras parte del mundo”, resaltó el director de la dependencia, Hugo Arturo Álvarez Ruiz.

En esta ocasión, antes más de 500 espectadores, se presentaron 28 bailarines de Baja California, con edades de entre los 15 y los 28 años de edad, que presentaron bailables de Tabasco, Colima, Nayarit Costa, Hidalgo, Yucatán, y cerraron con el Calabaceado de Baja California.

Cabe destacar que estos bailarines llevaron a la Península de Yucatán desde el inicio de esta semana y ya presentaron bailes en Nuevo Valladolid, San Ángel, y ahora, en el Parque de las Palapas, Cancún.

Botón volver arriba