El Teqroo resuelve el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos de Niurka Alba Sáliva Benítez

Chetumal, Q. Roo a 05 de enero de 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión de pleno, resolvió este viernes un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano Quintanarroense y tres Recursos de Apelación, contra actos de la autoridad electoral.
La parte actora, Niurka Alba Sáliva Benítez presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electoral del Ciudadano identificado como el JDC/022/2017 en contra de la respuesta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo a la consulta respecto a la posibilidad de que un ciudadano mexicano por naturalización pueda participar como candidato a miembro de ayuntamiento dentro del proceso electoral local ordinario.
A este juicio se acumuló el Recurso de Apelación RAP/010/2017 promovido por el Partido Encuentro Social con el JDC/022/2017, ya que entre ambos existe relación pues el acto reclamado y la autoridad responsables son las mismas.
La resolución que emitió el TEQROO para desechar y declarar improcedentes ambos juicios, se basa en la ausencia de afectación al interés jurídico y legítimo de los actores, toda vez que los hechos impugnados se tratan de actos futuros.
Con relación al Recurso de Apelación RAP/008/2017 y el RAP/009/2017 que interpuso el partido político Morena, este Tribunal resolvió confirmar los acuerdos que emitiera el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, dado que los argumentos que presentó el partido político no fueron suficientes ni fundados para determinar su modificación.

Botón volver arriba