Home » Cancun » La situación legal del chofer de #Uber será resuelta el sábado por el M.P.

La situación legal del chofer de #Uber será resuelta el sábado por el M.P.

Benito Juárez Quintana Roo, a 27 de octubre del 2017.- La Fiscalía General del Estado mantiene puntual seguimiento del hecho de tránsito donde una persona perdió la vida (taxista)y otra resultó lesionada, además de un conductor (de Uber) en calidad de detenido identificado con iniciales E.R. G, quien tiene de plazo constitucional el sábado por la tarde para que el ministerio público resuelva su situación legal, de acuerdo a las evidencias recabadas y analizadas dentro de la carpeta de investigación 355/2017.

Personal de la Dirección de Servicio Periciales están avocados a realizar diversas diligencias para el esclarecimiento fehaciente y categórico de los hechos suscitados sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la Altura de la Central de Abastos, la mañana de este jueves, como son; el peritaje de criminalística mediante el cual se determina la participación de los tres vehículos involucrados, el análisis de un video y secuencia fotográfica, los estudios de lesiones y la necropsia del occiso, además que ministerios públicos están realizando las declaraciones ministeriales de testigos.

Al respecto el Fiscal General del Estado Dr. Miguel Ángel Pech Cen afirmó “tenemos que dar resultados, ese es el compromiso de la Fiscalía y por supuesto recabamos todas las evidencias de prueba suficientes que conforme a derecho lleguen para ser integradas a la carpeta de investigación y esperamos el resultado definitorio, mañana vencen las 48 horas, para que nosotros definamos si vinculamos a proceso a la persona detenida o tomamos la determinación de ponerlo en libertad”.

Cabe señalar que la familia ya reclamó el cuerpo del hoy occiso de iniciales D.V.G, quien de acuerdo a los resultados de la necropsia falleció a consecuencia de a) traumatismo craneoencefálico severo y b) trauma torácico severo. En tanto la persona lesionada de identidad A.I.A.L, se encuentra estable y sigue hospitalizado.