Home » Chetumal » Se forman en el Atlántico las Tormentas Tropicales “Lee” y “Maria”; no representan peligro para Q. Roo

Se forman en el Atlántico las Tormentas Tropicales “Lee” y “Maria”; no representan peligro para Q. Roo

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, se mantiene constantemente monitoreando el Océano Atlántico y Mar Caribe; informa que el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, dieron a conocer que la mañana y tarde de este sábado se formaron las Tormentas Tropicales “Lee” y “María”, que por su distancia hacia las costas de Quintana Roo no representa peligro alguno.

“En la Coordinación Estatal seguimos el contante monitoreo de los fenómenos hidrometeorológicos, ya que nos encontramos en los meses de mayor actividad y no podemos bajar la guardia, debido a que tenemos que garantizar la salva guarda de la ciudadanía en caso de una contingencia” aseveró Martínez Ortega.

La Depresión Tropical 14 del Océano Atlántico, en el transcurso de la mañana se intensificó a la Tormenta Tropical “Lee”; localizándose la mañana de hoy a las 11:00 horas, en las Coordenadas 12.5° grados latitud norte y 33.1° grados longitud oeste; aproximadamente a 5844 kilómetros, al este sureste de Xcalak, Q. Roo; se mueve al oeste (265°) grados a razón de 19 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas mayores; los vientos de Tormenta Tropical se extienden a 65 kilometros del centro a la periferia del sistema; por su distancia y que mantiene su trayectoria no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo; se monitorea continuamente.

Además en el transcurso también de esta tarde evoluciono la Depresión Tropical 15 a Tormenta Tropical “María”, localizándose está tarde a las 14:00 horas en las coordenadas 11.9° grados latitud norte y 51.6° grados longitud oeste; aproximadamente a 3908 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo; se mueve al oeste (280°) a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., y rachas mayores.

La temporada hidrometeorológica o de huracanes finaliza el próximo 30 de noviembre, por lo que los trabajos constantes de prevención se mantienen en coordinación con las Direcciones Municipales de Protección Civil, los cuales están arrojando muy buenos resultados.