Mejor calidad de vida ofrece, Peña Nieto

Valle de Chalco, México, Jueves, 07 de junio de 2012.- Tras firmar cuatro compromisos que beneficiarán a la zona oriente del Estado de México, el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, afirmó que lo que busca el proyecto que representa es que las familias de todo el país vivan con mayor calidad de vida, tengan mejores condiciones, un entorno económico que les permita tener empleo y un sistema educativo, donde se forme a los jóvenes de nuestro país. “Quiero que el ingreso que tengan, realmente sea más digno y alcance para más”, subrayó.

Ante más de 50 mil personas en el Valle de Chalco, se comprometió a propiciar un entorno económico de mayor crecimiento, a fin de generar más empleos y mejor remunerados para cambiar la condición personal de cada mexicano, así como la de su familia.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, y en presencia de los candidatos al Congreso de la Unión y a la Cámara de Diputados local y a los ayuntamientos, Peña Nieto enumeró los 10 compromisos asumidos para mejorar la economía familiar de los mexicanos.

Entre ellos, expuso, se detendrá el alza de los precios a los alimentos para que las familias mexicanas puedan disfrutar de éstos; además, se revisarán las tarifas de energía eléctrica para beneficio de los hogares mexicanos y de la industria.

El candidato de la coalición Compromiso por México, también se pronunció por generar un mayor ahorro a las familias del país, a través del programa Mochila Segura, para que los niños de primaria y secundaria reciban útiles escolares de manera gratuita; así como otorgar becas de transporte para estudiantes de preparatoria.

Reiteró que se entregarán vales de medicina para que los hagan efectivos en cualquier farmacia, y que el gobierno las pague cuando el instituto de salud no cuente con ellas. Además, se otorgará un seguro de vida para las mujeres jefas de familia, que les garantice que, en caso de faltar, sus hijos reciban de manera permanente un ingreso para su sustento y para su educación hasta la universidad.

A los adultos mayores de 65 años, quienes han dedicado gran parte de su vida al apoyo de sus familias y al progreso de nuestro país, se les dará por ley una pensión para su retiro, mencionó.

Afirmó que el Programa Oportunidades se mantendrá. “Que no les digan mentiras y que no los vacilen, pues de llegar a la Presidencia de la República este programa no sólo continuará, sino que se ampliará para que llegue a más familias que lo necesitan”.

El aspirante a la Presidencia de la República también apuntó que se emprenderá un nuevo programa de apoyo a la vivienda, con recursos económicos y materiales para construcción, a fin de que más familias mexicanas puedan ampliar sus casas cuando los espacios son insuficientes.

En la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato de la coalición Compromiso por México, firmó cuatro compromisos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses del oriente del Estado de México:

Uno: concluir el túnel Canal General y Planta de Tratamiento en Valle de Chalco, para recuperar la Laguna de Tláhuac Xico, así como para evitar inundaciones en esta región.

Dos: un nuevo transporte masivo para esta región, más seguro y económico para los mexiquenses, que incluye: el tren suburbano de Chalco a La Paz, el transporte articulado de Ixtapaluca al paradero del metro de La Paz, el tren suburbano de Chimalhuacán a La Paz, y el transporte masivo de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl.

Tres: crear la Red de Videovigilancia para la seguridad de 30 municipios de la zona conurbada, circuito de telecomunicación y de cámaras de video, para darle a los mexiquenses de esta región del estado condiciones de mayor seguridad.

Y, cuatro: concluir la Laguna de Almacenamiento El Salto, en Amecameca, para mayor abasto de agua potable a este municipio y otras comunidades de la zona oriente.

Al subrayar que vamos por mejores tiempos y vamos a conseguirlo con la victoria el 1 de julio, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto señaló “que es el momento de cerrar filas y caminar con paso firme; de no voltear ni distraernos, menos a confiarnos”.

Expresó que estamos a 24 días de ganar la Presidencia de la República porque el proyecto que represento, sin duda, ofrece a los mexicanos de manera responsable la oportunidad de cambiar el rumbo y mejorar lo que hoy no satisface a la población en general.

Finalmente, indicó que es importante que “más mexicanos y mis paisanos mexiquenses conozcan las propuestas y los compromisos que vengo haciendo de manera responsable; los que se necesitan, y que sé que son posibles llevar a cabo; porque para ganar la simpatía y el respaldo podríamos recurrir a muchas ocurrencias, podríamos caer en la irresponsabilidad y proponer cosas irrealizables. Los que vengo asumiendo por compromiso, son aquellos que estoy decidido a cumplir, que estoy también comprometido a llevar a cabo y que sé que son posibles realizar”, concluyó.

Botón volver arriba