Dif Isla Mujeres conmemora el día de la tierra con la reforestación de áreas verdes

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de abril  del 2017).- La señora Paola Orrico de Carrillo, presidenta del Sistema DIF Isla Mujeres encabezó el programa Planta un Árbol como parte de las actividades a las que se sumaron asociaciones y dependencias de gobierno que incluyeron también la limpieza de playas durante la conmemoración del Día Mundial de la Tierra.

 

“Nuestros ecosistemas nos dan la vida y el sustento, en nuestras selvas sanas y respetadas, en nuestros mares limpios y cuidados se encuentra el futuro de nuestros hijos e hijas. Este día nos brinda la oportunidad de concientizar a los habitantes del planeta acerca de los problemas que lo afectan y las diferentes formas de vida que en él se desarrollan”, destacó la primera trabajadora social al encabezar la reforestación de más de 25 árboles en el parque de las Iguanas en las que estuvo acompañada de regidores, funcionarios, y familias isleñas quienes participaron además en una muestra sobre el reciclaje y actividades para la sana convivencia  familiar.

 

“La mejor herramienta que tenemos para socializar esta conciencia de que nuestras vidas dependen del respeto y cuidado de la naturaleza es sin duda la educación sobre el medio ambiente y el clima. Celebremos a nuestra madre tierra con educación y conciencia de cómo cuidarla mejor para el futuro de todos nosotros y de nuestras futuras generaciones”, reconoció la señora Paola Orrico de Carrillo.

 

Previamente en Playa Centro trabajadores de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos se sumaron a la convocatoria de la asociación “Action for Isla” para la limpieza de las playas y el retiro de basura de los muelles colindantes todo ello siguiendo los protocolos de protección ambiental delineados por Project Aware y Padi.

Botón volver arriba