@CarlosJoaquin preside la ceremonia del Día de la Armada de México

Chetumal.- “El trabajo es la única forma de ennoblecer la conducta cotidiana del ser humano, por lo que juntos podemos emprender las tareas y conseguir los resultados que nos propongamos” destacó el Gobernador, Carlos Joaquín, al rendir un homenaje durante la ceremonia del Día de la Armada de México, a las mujeres y hombres del mar, quienes con lealtad y patriotismo, se han erigido como garantes de la seguridad de las costas y mares territoriales.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio a 40 elementos, realizada en el Hangar de la Base Aeronaval, el Ejecutivo Estatal acompañado por el Comandante de la XI Zona Naval Militar, Carlos Manuel Fernández Monforte, y el Comandante de la 34ª Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, felicitó a los marinos retirados, activos y caídos que han servido a la patria y a la entidad.

Carlos Joaquín entregó condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México, a un Vicealmirante, un Contralmirante, un Capitán, 19 Oficiales y 18 Clases, a quienes reconoció su labor en la Armada de México.

El gobernador Carlos Joaquín, dijo “El pueblo de Quintana Roo y México, reconoce la importante tarea de los marinos, quienes con su labor y entrega diaria, son de gran importancia para el desarrollo de las actividades productivas, del sector pesquero y turístico; e indispensable para que la patria continúe progresando por la vía democrática, mediante la vigilancia de la soberanía y del Estado de Derecho en la Mar.

El Gobernador reconoció que los marinos se han sumado a muchas labores de apoyo invaluable en favor de los quintanarroenses, mediante su ayuda humanitaria que han prestado a las víctimas de huracanes y otras inclemencias climáticas, que han salvado miles de vidas en las tareas de protección civil y por lo que hoy se goza de tranquilidad y seguridad con un gran sentido patriótico.

Acompañaron al Gobernador Carlos Joaquín, el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes; el Diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila; y el Almirante, Juan Ramón Alcalá Pignol, Administrador Desconcentrado de Auditoria de Comercio Exterior del Sur, entre otras autoridades.

condecoraciones

Botón volver arriba