Vocales del INE reciben curso sobre Calidad en el Servicio

El Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad realizó, este miércoles 19 de octubre, el curso Sistema de Gestión de Calidad en el Servicio, dirigido a los Vocales Ejecutivos, Vocales del Registro Federal de Electores, Jefes de Oficina de Seguimiento y Análisis de los tres distritos electorales en la entidad.

 

En dicho curso se informó que a través la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto se implementará, a nivel nacional, en todos los Módulos de Atención Ciudadana, el Sistema de Gestión de Calidad; por lo que dicha dirección ha establecido un plan de trabajo para que los módulos del INE brinden un servicio de calidad y sean certificados a través de la norma ISO 9001; este proyecto se tiene previsto que concluya en el año 2019.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) es una organización para la creación de estándares internacionales compuesto por diversas organizaciones nacionales de estandarización, ésta promueve el uso de estándares propietarios, industriales y comerciales a nivel mundial.

El curso tuvo una duración de nueve horas en las que se abordaron diversos temas, entre ellos la Atención Ciudadana y el Tratamiento de Quejas, Procedimientos Operativos para Módulos de Atención Ciudadana y Vocalías, Incidencias Detectadas en los Módulos, Adecuación de Infraestructura de Módulos de Atención Ciudadana y se hizo, al finalizar, la Presentación del Proyecto de Adecuación de Infraestructura de los Módulos de Atención Ciudadana para el Estado de Quintana Roo.

Martín Armas Zárate, Encargado de Despecho del Registro Federal de Electores en la entidad, mencionó, en su intervención, que la propuesta de una política de calidad, se basa en razones estratégicas que conllevan  a mejores prácticas y obedece a las necesidades del ciudadano y se debe establecer una visión, sistematización y una mejora continua.

Por su parte la Delegada del INE en la entidad, Lic. Claudia Ramírez Sánchez, mencionó que al implementarse la norma ISO9001 el instituto se compromete a mejorar la calidad en el proceso de atención a la ciudadanía, estableciendo una política de calidad, y cumplir con la fecha de entrega comprometida, brindar un servicio sin errores durante la operación del trámite y que este sea de corto tiempo.

ine-vocales

Botón volver arriba