IEQROO aprobó el registro de la Asociación de Felipe Carrillo Puerto como APES

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó concluir con el procedimiento de registro de la asociación “Felipe Carrillo Puerto” como Agrupación Política Estatal (APES), a petición de su presidente René Alamilla Magaña, quien por escrito desistió de su petición por así convenir a sus intereses.

En Sesión Ordinaria se informó que el pasado 8 de junio del año en curso, la Dirección de Partidos Políticos mediante oficio notificó a la asociación solicitante, diversas omisiones en la documentación presentada; y el 17 de junio, el ciudadano René Alamilla Magaña, en su carácter de Presidente de la Asociación “Felipe Carrillo Puerto”, presentó un escrito en la Oficialía de Partes de este Instituto, mediante el cual se desiste de la solicitud de registro como Agrupación Política Estatal.

En tal sentido, y derivado del desistimiento de la asociación para continuar con el procedimiento de registro como Agrupación Política Estatal, por así convenir a sus intereses, este órgano electoral no encuentra elementos para continuar con el procedimiento establecido en la Ley Electoral de Quintana Roo y en el Reglamento del Instituto Electoral de Quintana Roo para la constitución y registro de Agrupaciones Políticas Estatales (APES).

Como antecedente, cabe señalar que Fuerza Social por Quintana Roo es la única agrupación de ciudadanos que han logrado su registro como Agrupación Política Estatal (APES) y fue en el 2007. El financiamiento público correspondiente para el ejercicio 2016 será de 191 mil 699 pesos, importe anual por agrupación; y 15 mil 974 pesos mensual por agrupación.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto aprobó la creación de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, quedando integrada por cinco Consejeros Electorales.

apes carrillo puerto

Botón volver arriba