Entregan nuevas unidades policiales para reforzar seguridad en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de noviembre del 2023.- Con el propósito de fortalecer y reforzar la seguridad en el municipio de Solidaridad, la gobernadora del estado, Mara Lezama, realizó la primera entrega de unidades policiales al gobierno local encabezado por Lili Campos. Esta iniciativa se suma al parque vehicular existente de la Secretaría de Seguridad Pública, compuesto por 311 unidades.

El breve acto se desarrolló frente al Palacio Municipal del centro de esta ciudad, donde se entregaron un total de 20 unidades, que incluyen 10 camionetas Dodge RAM, 3 auto patrullas Nissan y 7 motopatrullas Kawasaki. Con esas unidades se diversificarán y robustecerán las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad, además de una mayor cercanía y prontitud en la atención a las necesidades de la población.

Mara Lezama afirmó que el nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo “es trabajar juntos invirtiendo el dinero del pueblo para el pueblo porque ahí es donde más se necesita, cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más patrullas. Este es el compromiso del gobierno del estado para el establecimiento de la paz” y la transformación de Quintana Roo.

La alcaldesa Lili Campos agradeció el compromiso y el apoyo continuo del gobierno estatal y federal en la búsqueda de garantizar un entorno seguro y protegido para todos los ciudadanos. Asimismo, hizo hincapié en que se potenciará el trabajo de las fuerzas policiales locales y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Solidaridad.

La entrega de estas unidades representa un paso significativo en la consolidación de estrategias conjuntas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana. Tanto la gobernadora Lezama como la alcaldesa Campos reiteraron su compromiso con el bienestar de la comunidad y su determinación de continuar trabajando de la mano en la implementación de medidas que fortalezcan la paz y la tranquilidad.

Estas nuevas adiciones al parque vehicular están destinadas a optimizar las labores de vigilancia, los patrullajes preventivos y la respuesta a situaciones de emergencia en beneficio de más de 333,400 residentes en Solidaridad.

Botón volver arriba