Llevan a cabo la firma de integración del Sistema Institucional de Archivos de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de noviembre de 2018.- Comprometido con que la ciudadanía isleña tenga un mejor acceso a la información pública, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo la firma de integración del Sistema Institucional de Archivos.

Con esta acción se cumple la obligación del gobierno municipal de establecer las políticas y criterios para la sistematización, digitalización, custodia y conservación de archivos de índole público con la finalidad de garantizar su disponibilidad y localización eficiente.

Gabriel Caamal Pérez, director de Archivo de Quintana Roo, aseguró que la instalación de este sistema se deriva de los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por lo que, en apego a ellos, la actual administración municipal demuestra el gran trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Adriana Arreola Echánove, directora de Archivo Municipal, afirmó que su principal objetivo es que la ciudadanía isleña tenga un acceso a la información pública más transparente, ágil, eficiente y en apego a la ley.

“En Isla Mujeres estamos trabajando para que cada isleño pueda acudir a nosotros por información y no tenga ningún problema en encontrarla, sino que al contrario nosotros podamos entregársela en tiempo y forma”, finalizó.

Al evento asistieron, en representación del edil isleño, la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; la síndica municipal, Manuela Godoy González; el contralor municipal, Pedro Abirán Fuentes Cruz; la oficial mayor, Adriana Martínez Galué; el titular de Vinculación y Transparencia, Dante Jesús Aguilar; así como demás funcionarios del Ayuntamiento.

Botón volver arriba