Listos los 46 refugios anticiclónicos en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de junio.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento, tiene todo dispuesto para el funcionamiento de los refugios temporales en caso de un fenómeno meteorológico, manifestó la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Mildred Ávila Vera.

Informó que previo al inicio de la temporada 2016 de Huracanes en el Atlántico,  establecida del 1 de junio al 30 de noviembre, se llevó al cabo, en conjunto con las autoridades de Protección Civil, el sector salud, Secretaría de la Defensa Nacional y los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, entre otros, la verificación de los refugios temporales.

La funcionaria confirmó que en el municipio de Benito Juárez se cuenta con 46 refugios temporales anticiclónicos (45 escuelas y las instalaciones del Sindicato del Ayuntamiento), que equivalen a 467 espacios con capacidad para 14 mil 100 personas.

—De acuerdo con la verificación, los espacios cuentan con los requerimientos para salvaguardar la integración física de los habitantes y el turismo —señaló—. La infraestructura física es la adecuada, así como también las condiciones sanitarias y las instalaciones hidroeléctricas.

En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Roberto Borge Angulo y del secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, se brinda mantenimiento permanente a las escuelas para lograr óptimas condiciones de servicio y puedan brindar a la población alojamiento temporal seguro, en caso del embate de un fenómeno meteorológico, manifestó.

Por otra parte, informó que la SEyC, adicionalmente, tiene suscritos convenios con 22 hoteles para que un número similar de escuelas sirvan de refugio temporal a los turistas, en caso de un fenómeno meteorológico.

refugios cancun

Botón volver arriba