Museo de la cultura Maya vivirá una fragmentación de colores

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de junio.— En el marco del homenaje a Rufino Tamayo con motivo de su aniversario luctuoso, los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura de Chetumal montaron la exposición Colores fragmentados, que será inaugurada el nueve de junio, a las 20:00 horas, en el Museo de la Cultura Maya, anunció la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

 

La muestra consiste en un haz de trabajos disímiles, elaborados con el amplio uso de colores y formas geométricas, bajo la tutela del maestro Hipólito Uicab García, en los que se expresan distintos mundos interiores, dijo.

 

Entre los expositores, agregó, figuran Lilia Manrique Alcocer, Margarita Guevara Rodríguez, Vanessa Castillo Villamil, María del Cielo Sánchez Arceo, Ámbar Peña Vera, Natalie Abigail Várguez Cauich y Julieta Angulo Rodríguez.

 

Expondrán también Luis Valencia Guerrero, Ana María Medina Carrillo, Rafael Zamudio Ancona, Karla May Quintal, Vianey Berlín Hernández, Dana Paola Gómez Olascuago, Samara Amaro Manrique y Bárbara Rodríguez, completó.

 

Lilián Villanueva explicó que, con esta muestra, se pretende compartir con el público los alcances básicos de un puñado de artistas en formación que incursionan, aprendiendo técnicas y conceptos, en el complejo y exigente universo de las artes visuales.

 

Tanto esta exposición como las nombradas Raíces de Quintana Roo y Línea dibujo contemporáneo, del proyecto nacional Pago en especie, se muestran al público en el contexto del homenaje al maestro Rufino Tamayo, con motivo de su aniversario luctuoso que se celebra el 24 de junio, reiteró.

colores fragmentados

Botón volver arriba