Aeropuerto de Cancún es reconocido por cuarto año consecutivo como el mejor de América Latina

Aeropuerto

Cancún, Q.R., 11 de marzo de 2013.- El Aeropuerto de Cancún fue reconocido como el mejor de América Latina en cuanto a calidad de sus servicios por cuarto año consecutivo, consolidando así su liderazgo en la región.

El reconocimiento es producto del Programa Airport Service Quality (ASQ), mediante el cual el Consejo Internacional de Aeropuertos mide el desempeño de los más de 250 aeropuertos más importantes del mundo en el rubro de los servicios que proporcionan a
sus pasajeros.

Conservar el primer lugar regional durante cuatro años consecutivos demuestra que ASUR ha realizado un trabajo exitoso en la continua mejoría de los niveles de calidad en cuanto a los servicios y atención que brinda a los pasajeros que viajan desde y hacia Cancún.

Al conocer la noticia, el Lic. Adolfo Castro, Director General de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), dejó en claro que “Llegar no es fácil, mantenerse es muy difícil” y aseguró que se trata de “un gran reconocimiento al trabajo de un equipo por parte de los clientes;
es el estímulo para seguir haciendo bien lo que nos gusta: pensar en ellos y servirlos”.

A su vez, el Director del Aeropuerto de Cancún, Ing. Carlos Trueba, afirmó: “Es un orgullo que por cuarta ocasión consecutiva el Aeropuerto de Cancún sea galardonado como mejor aeropuerto dentro de su categoría en Latinoamérica y el Caribe. Los resultados obtenidos reflejan la importancia de lo que para nosotros significa Calidad en el Servicio; asimismo proyectan la importancia que el aeropuerto da a la satisfacción de sus pasajeros y a las incansables innovaciones que se realizan en los distintos servicios” y subrayó que “El compromiso con la calidad por parte de toda la comunidad aeroportuaria ha sido un punto clave para poder otorgar un servicio de excelencia a los pasajeros. Por ello, lospremios obtenidos son un reconocimiento a todos los que día a día participamos en este esfuerzo”.

El Aeropuerto de Cancún ya había sido seleccionado como el mejor de América Latina en los años 2009, 2010 y 2011. Antes, en 2008, había sido calificado como el segundo lugar de la región por lo que se realizaron intensos esfuerzos por alcanzar el primer lugar
mostrando así su voluntad de superación constante en cuanto a la calidad de los servicios que se ofrecen a los pasajeros que llegan por vía aérea a los destinos turísticos del norte de Quintana Roo.

Y en los últimos años los esfuerzos de superación se han multiplicado pues se hace necesario trabajar cada vez con más fuerza para conservar constantemente la primera posición en América Latina.

La ceremonia de premiación en la que se entregará el reconocimiento al Aeropuerto de Cancún como el mejor de América Latina se llevará a cabo durante la reunión ACI Europe/ World Annual Congress and Exhibition, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio próximos en Estambul, Turquía, y será encabezada por la señora Angela Gittens, Directora General del Airport Council International.

Botón volver arriba