Fallece bebé de guardería de Cancún tras luchar 13 días por su vida

Después de luchar por su vida durante 13 días la bebita de un año y cinco meses en el Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) No. 7, perdió la vida el jueves, dio a conocer a través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo.

 

La menor fue atendida de urgencia en la clínica 7, luego de sufrir un accidente en una guardería particular Sol y Luna de Cancún, pero a pesar de los esfuerzos realizados para lograr su recuperación, la menor dejó de existir.

 

“La pequeña  fue recibida en el HGP el día 13 de mayo, luego de haber sufrido un atragantamiento con un trozo de plátano en una guardería no perteneciente al IMSS”.

 

Cabe destacar que la infante después de haber recibido su desayuno en la guardería, las encargadas se dieron cuenta que un plátano se le había atorado, y debido a que no llegaban los cuerpos de rescate tomaron la decisión de llevarla por su cuenta en un automóvil particular, llegando muerta, y luego de 17 minutos de trabajos para resucitarla se logró recuperarla, pero con muerte cerebral.

 

“Llegó con paro cardiorrespiratorio -sin frecuencia cardiaca ni  respiratoria-, con cianosis generalizada  –coloración azulada-, sin pulso ni dilatación en las pupilas”.

 

Se le brindaron las maniobras de reanimación avanzada en forma inmediata, al momento de su respuesta se le colocó ventilación mecánica asistida y manejo de terapia intensiva, reportándose en todo momento sin respuesta neurológica, con deterioro clínico paulatino hasta su fallecimiento, el día 26 de mayo a las 13:20 horas.

Un día antes la mamá: Reyna Alejandra Alonso Zulú, a fuera de la guardería se hizo acompañar por su abogado
Un día antes la mamá: Reyna Alejandra Alonso Zulú, a fuera de la guardería se hizo acompañar por su abogado

 

 

 

 

Botón volver arriba