El malecón de Cozumel se viste de Carnaval.

Cozumel, Quintana Roo a 07 Febrero del 2012.-El Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González viste de carnaval el malecón de Cozumel, mediante la colocación de novedosos adornos inspirados en la biodiversidad de la isla, que dan un toque de colorido al llamado corazón de la isla.

Así lo dio a conocer la Oficial Mayor y Coordinadora General del Comité Organizador del Carnaval Cozumel 2012, Marilyn Rodríguez Marrufo, quien resaltó que ante el compromiso del Alcalde Municipal de que la máxima fiesta cozumeleña tenga un toque singular, se crearon nuevas figuras que representen la biodiversidad de la isla, como el Coatí, el Mapache enano, Tucán, el Armadillo, la Iguana, la Golondrina y el Pez Volador, entre algunas otras especies.

Resaltó que la indicación del Presidente Municipal, fue que se dejaran de usar los adornos que año tras año eran repintados y colocados sobre el Malecón, a fin brindarle a la máxima fiesta cozumeleña la importancia que se merece, lo cual fue posible gracias a los recursos obtenidos con el pago puntual de los impuestos por parte de la ciudadanía.

La funcionaria mencionó que como ya es costumbre, los adornos fueron colocados desde la madrugada del cinco de febrero, para que a la par con el anuncio de los reyes electos, el malecón de la Isla amanezca luciendo su mejor imagen, donde para comodidad de los espectadores se estarán colocando gradas y puestos de antojitos y refrescos en algunos puntos importantes del circuito donde los reyes y carros alegóricos desfilarán durante los días de paseos.

Finalmente, la Coordinadora del Comité Organizador del Carnaval de Cozumel 2012 invitó a los cozumeleños a disfrutar de su fiesta, ya que el Gobierno Municipal se ha esmerado por organizar diversos espectáculos en los parques más emblemáticos de la isla, así como en el Centro de Espectáculos Moby Dick y la Avenida Rafael E. Melgar para todo el público carnavalero.

Salir de la versión móvil