Ayuntamiento, terminales marinas y hoteleros de Cozumel firman convenio promoción para la “Preservación de la Tortuga Marina”

COZUMEL, 2 de octubre.- En el marco del “Día Mundial del Turismo”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, firmó un convenio de colaboración con el sector hotelero y terminales marítimas para fomentar el turismo de pernocta durante el periodo de mayo a noviembre a través de un programa de promoción: “Preservación de la Tortuga Marina”.

En este sentido, el Edil señaló que por medio de dicho convenio se sumarán esfuerzos para promover Cozumel, con el fin de fomentar el turismo de pernocta que elevará la ocupación hotelera en la isla y así generar derrama económica en beneficio de todas las familias del municipio.

“Estamos realizando este convenio, con el apoyo que siempre nos han otorgado las líneas navieras que nos han dicho que se puede ver en ellos un apoyo para efectuar promociones viables que inviten a los pasajeros a retornar de nueva cuenta a Cozumel con el fin de vivir la experiencia de preservación de la tortuga marina” especificó Marrufo Martín.

Por su parte, Juan Gonzáles Castelán, titular de la Dirección de Turismo explicó que el programa de promoción: “Preservación de la Tortuga Marina”, es un producto turístico sostenible, a partir de la conservación de un recurso natural que buscará el retorno de los visitantes vía crucero, y así incrementar los índices de ocupación hotelera.

González Castelán dio a conocer que se pretende conformar un kit promocional que estará conformado por un cupón por una noche de hotel, una camiseta alusiva a la preservación de la tortuga marina y un souvenir artesanal.

El director de Turismo informó, que actualmente se tiene presencia de módulos informativos en Puerta Maya, Muelle Fiscal y Muelle SSA, donde se otorga información del programa de protección de la tortuga marina que genera interés entre los visitantes.

Para finalizar, el funcionario municipal expuso, que con el programa que presentó se espera promover la preservación de la tortuga marina, informar a los visitantes vía cruceros de la hotelería en Cozumel, diversificar la actividad turística sustentable y gestionar recursos para fortalecer la estrategia turística sustentable.

Por su parte, Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles en Cozumel (AHC) enfatizó que este es un año importante para Cozumel que está alcanzando récords históricos con captación de divisas y turistas, ya que se encuentra entre los cinco destinos con mayor ocupación en el país, agregó, que lo anterior es como resultado del trabajo en conjunto de la iniciativa privada, gobierno, asociaciones y cámaras empresariales.

Cabe señalar que al proyecto se sumaron diversos hoteles pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Cozumel que brindaron su confianza al trabajo que realiza en Gobierno Municipal, de la mano con la comunidad en general.

En la firma de convenio Beatriz Tinajero representó al sector hotelero, mientras que por parte de las terminales marítimas se contó con Veudy Vivas Rivero, en representación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Al acto protocolario asistieron, Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Veudy Vivas Rivero, en representación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo); César Trejo Vázquez, octavo regidor presidente de la Comisión de Turismo y Ecología; Christopher González Vaca, director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, entre otros.

Salir de la versión móvil