Góngora busca en Playa del Carmen sin analfabetización

Playa del Carmen a 27 de agosto de 2015.- Al presenciar la firma del convenio entre el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, destacó que su gobierno está comprometido con la educación de todos los niños de Solidaridad y de las personas que buscan terminar su formación básica para alcanzar el 100 por ciento de la cobertura en alfabetización.

La firma fue llevada a cabo por  Martín Cobos Villalobos, presidente de la COJUDEQ y Jesús Sandi Suárez, director general del IEEA con el fin de sensibilizar a personas de 15 a 29 años y que cuenten con un cierto nivel educativo, para que se unan y participen como alfabetizadores, asesores e incorporadores, a fin de transformar la vida de miles de quintanarroenses.

“Mi gobierno se suma con decisión y entusiasmo a esta alianza. Los tres órdenes de gobierno, así como personas e instituciones de alta calidad cívica, buscan de modo solidario, que accedamos a la categoría de país alfabetizado”, afirmó Mauricio Góngora.

Dicha signa forma parte de la alianza del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para sumarse y contribuir a los esfuerzos de promover y difundir la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018, a través de la Estrategia Nacional “Jóvenes por un México Alfabetizado”.

Mauricio Góngora destacó que esta iniciativa responde con acciones claras y oportunas, a las políticas educativas que con notable acierto, llevan a cabo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

playa analfabetizacion

Botón volver arriba