Garantiza CFE energía eléctrica para 15 mil usuarios en Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo.- Como resultado de la coordinación y estrecha comunicación entre el Congreso del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) queda totalmente garantizado el abasto de energía eléctrica para los alrededor de 15 mil usuarios de este servicio en Isla Mujeres, afirmó el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis.

Luego de reunirse con Gerardo Castañeda Adame, superintendente en la zona norte de la CFE, el diputado por el XIV distrito local de Quintana Roo, detalló que como resultado de este encuentro se dio a conocer que la línea submarina de abastecimiento de energía eléctrica está en buenas condiciones y que el corte en el suministro registrado en días pasados fue un hecho aislado.

Y es que el pasado 29 de abril, el diputado Juan Carrillo, presentó un punto de acuerdo aprobado por unanimidad y de obvia y urgente resolución  con el objetivo de garantizar el abasto de este importante insumo para los habitantes de Isla Mujeres. En el acuerdo se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, para que se revisen y en su caso se reparen las líneas submarinas de abastecimiento de este importante servicio.

La respuesta de la CFE fue inmediata y este miércoles en un encuentro cordial en las instalaciones de la paraestatal en la ciudad de Cancún, Castañeda Adame, explicó al diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública que la infraestructura para dotar de energía eléctrica a Isla Mujeres está dentro de su periodo de vida útil, por lo que queda totalmente garantizado el abasto de este servicio.

Juan Carrillo agradeció pronta respuesta a la CFE para atender el exhorto emitido apenas el pasado jueves y así acabar con la incertidumbre de los habitantes de Isla Mujeres ante los rumores de que se quedarían sin energía eléctrica.

“Celebro la disposición de los responsables de garantizar el abasto de energía eléctrica, porque ahora los habitantes de Isla Mujeres pueden estar tranquilos ya que las líneas submarinas de abastecimiento se encuentran en buen estado y no se registrarán afectaciones ni a su vida cotidiana ni a la actividad económica del municipio”, reiteró.

Esta respuesta es una muestra más de que la coordinación entre instituciones da como resultado el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.

Botón volver arriba