Gobierno de Fredy Marrufo reconoce y premia a los participantes del carnaval de Cozumel

COZUMEL, 19 de febrero.- Con un evento protocolario llegó a su fin el “Carnaval de Cozumel 2015”, en el que Manuel Cota Becerra, Oficial Mayor del Ayuntamiento encabezó la ceremonia en representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel; quien hizo la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores de los diversos concursos que se realizaron durante las fiestas carnestolendas.

Con la lectura del testamento de “Juan Carnaval” concluyó una de las fiestas más importantes de la isla, por lo que Gina Ruiz de Marrufo, a nombre del Alcalde, agradeció la participación de la ciudadanía, ya que con el apoyo del Gobierno Estatal, que encabeza, Roberto Borge Angulo, el trabajo desarrollado por las diferentes direcciones del Gobierno Municipal y la notable participación de la población se continúa fomentando las tradiciones en el destino.

Como lo marca la tradición, el Rey del Carnaval 2015, Gabriel Espinosa Arévalo, leyó el testamento, acompañado de la Reina del Carnaval 2015, Ana Paula de la Torre Cámara.

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos y premios a los mejores disfraces, carros alegóricos y comparsas que deleitaron a miles de cozumeleños, turistas nacionales y extranjeros que desfilaron durante los tres paseos que se realizaron.

La señora Gina Ruiz de Marrufo premio a los ganadores de los concursos, donde “Lorita Carnavalera”, “Mariposa Monarca” y “Águila Pescadora”, fueron los que ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría maternal individual; mientras que en la división de disfraz maternal en parejas, los vencedores fueron «Mini Mosqueteros», “La sirenita y el príncipe” y “Jacke e Izzi”.

Asimismo, en disfraz de kínder individual, “Pavo Real Dorado” ocupó la primera posición, «Flor Marina» el segundo peldaño y «Maléfica» el tercer lugar. En disfraz categoría primaria individual, los que subieron a recibir su premio fueron «Reina Mariposa», «El señor de los dragones» y «Brasileña». En pareja, los ganadores fueron: «El faraón y la reina de Egipto», «Emperadores Chinos» y «Escuela de Samba Bella Flor”, mientras que en el concurso de mascotas el primero, segundo y tercera posición lo obtuvieron “Rumperrita carnavalera”, “Cleopatra” y “Cupido”.

En disfraz libre: la rotunda ganadora fue «La diosa egipcia», seguida de «Cho- oyu» y «Cristatus, señor de los pavorreales», en disfraz en parejas los triunfadores fueron: «Real fantasía», “Reyes africanos” y “Minion ́s Treimor”.

Por primera vez, en el concurso de disfraz en grupo se registró un empate en el primer lugar para “Poker ́s de toroches carnavaleros” y los “Vasos rojos”, posterior a “Las peggys asesinas carnavaleras” y “Mariachi carnavalero”.

De la misma forma, las comparsas que se llevaron un merecido reconocimiento y su respectivo premio fueron, en categoría libre: “Fiesta Caribe” con el primer lugar, “Bandula Show”, segundo peldaño y “Scandalo”, tercer lugar. En juvenil, las primeras posiciones lo ocuparon “Estrellas Latinas”, “Diamantes de la Luna” y “Euforia”, de manera respectiva.

Los ganadores de los carros alegóricos fueron en categoría pequeño «Reino Hindú de la Pavo Real Dorada”, “Egipcios Carnavaleros” y “Piratas de Nunca Jamás”; en carro alegórico mediano, los ganadores fueron “La dinastía China”, “Las diosas egipcias” y “Jackie y los piratas de nunca jamás”; asimismo, en vehículos grandes la primera posición fue para “Universidad monster” y segunda posición “Comisc ́s”.

Por otro lado, la presidenta del DIF Cozumel otorgó el antifaz de oro “Marcelina Canto» a la comparsa infantil “Estrellas Latinas”, el antifaz de oro «Tránsito Villanueva Martín» a “La Parodia”, «Isabel Solís Vera» fue para el coreógrafo Víctor Cruz, «Elia Flores viuda de González» se le entregó a la soberana Ana Pau de la Torre Cámara, «Elizabeth González Flores y Raúl Marrufo Ferraez» para Jorge Azcorra, «Carolina Hernández de Joaquín» para Francisco Morales por su aportación de al carnaval en cuestión de carros alegóricos y algunos aspectos de logística, «Félix González Bonastre» a Carlos Chan por 25 años de trayectoria carnavalera.

Asimismo, se hizo entrega del antifaz de oro “Felipe Calzada Marrufo: Pillin” a los Reyes Especiales del Carnaval 2015: Elías y Gina, “Adolfo Gracia” al Rey del Carnaval, Gabriel Espinosa; además de reconocimientos especiales a Augusto Novelo Cárdenas por la atinada coordinación de los candidatos y a Kenny Villanueva por la coordinación de las presentaciones de los Reyes Especiales.

En el evento se contó con la magna presencia de los Reyes de la Alegría, Yovana Elizabeth Faugier García y Jonatan Javier Tep Canul; y de la Fantasía, Valeria Guadalupe Azueta Euán y Jesús Alonso Paredes Gutiérrez, los Reyes Juveniles de la Alegría, Adivy Neftaly Ochoa Tejero y Josué Leonel Yam Espinosa; los Reyes del Carnaval Juvenil, Patricia Valentina Arjona Carrillo y Abdi Valentín Caamal Chalé, los Reyes del Carnaval Infantil Dinely Lasshana Pech Ramírez y Alan Fernando Puc Chan, la Reina de la Alegría Infantil, Sofía Gameba Ix Chan; los Reyes Infantiles, los Emperadores de esta gran fiesta, Dolores Trinidad Payán García y Cristino Olvera Zaldivar y los Reyes de la Diversidad, Dayana Maldonado y Ronald Arjona.

Cabe resaltar, que la quema de “Juan Carnaval” no se realizó debido a las inclemencias del tiempo y con el fin de proteger la integridad física de los asistentes no se efectuó dicho acto.

Botón volver arriba