Home » Playa del Carmen » Espacios públicos y colonias populares en Solidaridad contaran con Internet gratuito; Góngora

Espacios públicos y colonias populares en Solidaridad contaran con Internet gratuito; Góngora

Playa del Carmen a 16 de enero de 2015.- A través del programa de internet inalámbrico gratuito para toda la ciudad que impulsa la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, más de 365 puntos entre parques, escuelas, edificios públicos y colonias populares contarán con el servicio de forma gratuita en beneficio de todos los solidarenses.

“Somos un gobierno que avanza para llevar a Solidaridad al siguiente nivel de modernidad, avanzamos en cuestión tecnológica para consolidar la calidad educativa y mejorar el conocimiento y el aprendizaje de las nuevas generaciones, somos una administración vanguardista con un desarrollo acorde al crecimiento de la sociedad”, afirmó Góngora Escalante.

El gobierno de Mauricio Góngora  impulsa la modernidad del municipio mediante la innovación tecnológica, por ello lleva a cabo las gestiones necesarias ante los tres órdenes de gobierno para consolidar el programa de internet gratuito para toda la población, consciente del potencial del internet con importantes beneficios para la educación, la gobernanza y la erradicación de las desigualdades sociales.

El director de Tecnologías de la Información y Comunicación en el municipio, Román Gómez Osorio, señaló que a través del programa “México Conectado” que impulsa el gobierno federal se brindará internet a 200 espacios públicos entre parques, escuelas y edificio públicos como parte de las políticas  que implementa el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora para disminuir la brecha digital.

Así mismo desde el gobierno de Solidaridad con apoyo de los tres órdenes de gobierno se habilitarán 150 puntos aunados a los 15 ya existentes en colonias como Ejido, Centro, Gonzalo Guerrero y Zazil-Ha.

Víctor José Bustamante, quien es estudiante señaló, “desde que escuché en el primer informe que el presidente Mauricio Góngora pondría internet de forma gratuito me emocione, y ver que se está haciendo realidad muy pronto es una gran ayuda porque es muy caro pagar internet por contrato y es algo esencial para mí como estudiante, me ayuda mucho para estar mejor en la escuela”.

Por su parte el joven Erick Kumul resaltó, “Es muy bueno porque es importante para nuestra de vida diaria, el internet es una herramienta básica. Qué bueno que en el gobierno de Mauricio Góngora están consientes de que es necesario que todos contemos con internet, en mi casa que somos varios hermanos nos ayudará en lo económico por que todos estudiamos y requerimos de este servicio”.

Al respecto Alejandro Arce habitante del municipio aseveró, “El internet es algo con lo que vivimos diario, incluso hasta para comunicarnos lo utilizamos y el tener en toda la ciudad el servicio no permitirá estar mejor comunicados y enterados, además es un compromiso que está cumpliendo el presidente municipal”.