Dr. Pech se compromete a publicar mensualmente situación financiera estatal

TULUM, 4 de mayo.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, se comprometió hoy a transparentar el ejercicio de los recursos públicos del estado, mediante la publicación mensual de los ingresos y egresos del gobierno del estado. «De esta forma se evitarán sorpresas, como la que nos dio Félix González Canto, quien recibió la administración con una deuda de mil 400 millones de pesos, y la entregó con 12 mil 500 millones de pesos, sin que nadie supiera nada de cómo había ocurrido», señaló.

Al volver a tener contacto con los habitantes de Tulum y recibir su apoyo, el Dr. Pech señaló que en caso de ganar, lo primero que atenderá será las finanzas estatales para ponerlas en orden y a partir de ahí, actuar sobre los problemas más urgentes por resolver y que más lastiman a la población, como son la inseguridad, la falta de medicamentos y de operación de unidades de salud, y los servicios públicos deficientes en ciudades y poblados del estado.

Acompañado por la candidata a diputada del partido naranja por el Distrito IX, Daniela Montalvo, el Dr. Pech indicó que ante el éxito que tiene Tulum, que ha generado flujos de mayor inmigración y la llegada de cada vez más inversiones turísticas e inmobiliarias, en su gobierno se vigilará que las capacidades de carga urbana no se rebasen, a fin de evitar daños irracionales al medio ambiente, como ha ocurrido con Cancún y Playa del Carmen.

También dijo que Tulum requiere de una atención especial para hacer frente a la inseguridad y que su administración pondrá especial atención para resolver este problema, al igual que se comprometió a abrir el hospital que se construyó en la ciudad y que a la fecha sigue sin operar, salvo el tiempo que se usó para atender a las personas que contrajeron el Covid 19 durante la pandemia, pero que de nuevo fue cerrado al terminar la emergencia sanitaria y se retiró el presupuesto que ejerció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que elnhospital trabajara durante esa etapa especial.

El abanderado de MC a gobernador de Quintana Roo también realizó una caminata por las calles de Puerto Aventuras, donde escuchó las inquietudes de los habitantes del lugar, a quienes a su vez les expuso lo que propone para establecer en Quintana Roo un gobierno decente que trabaje en favor de la gente y así evitar que sigan los mismos políticos corruptos que ahora están en torno a la candidata del «Niño verde».

Botón volver arriba