Cozumel uno de los municipios más prósperos del país; Fredy Marrufo

COZUMEL, 15 octubre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, recibió a su homólogo de Tomatlán, Jalisco, Saúl Galindo Plazola, quien visitó el destino, ya que dijo Cozumel «es considerado como uno de los municipios más prósperos del país, con un adecuado ordenamiento, seguridad y limpieza, factores que lo convierten como un ejemplo a seguir».

En la reunión, en la que también estuvieron presentes Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal, así como los concejales Margarita Vázquez Barrios, César Trejo Vázquez y Ramón Escalante Cervera, el Alcalde de Cozumel dio la bienvenida a Galindo Plazola y le ofreció su apoyo para trabajar conjuntamente en beneficio de ambos municipios.

Por su parte, el Alcalde de Tomatlán dijo que su visita a Cozumel es para conocer la forma en que se trabaja, con el fin de tomar a la isla como ejemplo para la elaboración del plan maestro para proyectos turísticos en el municipio jalisciense, debido a que este destino turístico es considerado como uno de los mejores en el país.

“Nos hemos llevado una grata sorpresa al encontrar un municipio muy ordenado, seguro, limpio, tranquilo, familiar, con paradisiacos paisajes e incluso se estuvo hablando con la comunidad sobre el destino y el Gobierno Municipal y hay una buena percepción”, enfatizó el edil de Tomatlán.

Asimismo, dijo sentirse maravillado con el bajo índice delictivo en comparación con otros destinos en donde se tienen graves problemas de seguridad.

Por otro lado, resaltó que las condiciones climáticas que se tienen en su municipio son similares a las de la isla, razón por la cual se tomó como referencia a Cozumel.

Para finalizar, se propuso realizar en el futuro un hermanamiento de ambos municipios, para realizar intercambios culturales que podrían  enriquecer en aprendizaje a las dos demarcaciones.

Cabe señalar que Tomatlán es un municipio de Jalisco que está situado al extremo nordeste de Puerto Vallarta con arquitectura colonial, pueblos antiguos, ríos, con actividad agrícola y ganadera, aunado a que se fomenta el turismo rural, agroturismo y ecoturismo, además cuenta con playas como “Playón de Mismaloya”, que es uno de los puntos de arribazón de tortugas.

Botón volver arriba