Policía en Q Roo, la mejor pagada en México

Cancún.- A partir de enero, Quintana Roo tendrá a la policía estatal mejor pagada del país con el objetivo de convertirla en la más profesional, con más compromiso y mejor seguridad, anunció la gobernadora Mara Lezama desde el Complejo de Seguridad C5 de Cancún, en un acto de justicia social que busca construir un cuerpo policial con los mejores perfiles para el cuidado de la ciudadanía.

Explicó que dignificar a la policía es ampliar sus capacidades de respuesta al pueblo quintanarroense, “la seguridad y la construcción de la paz es el mayor de los retos de este Gobierno, buscamos hacer un cambio radical que permita tener una policía disciplinada, profesional, entregada y concentrada en un objetivo, cuidar de los quintanarroenses”.

Con este aumento se espera la incorporación y profesionalización de elementos con preparación académica, con mayor capacidad de respuesta, empatía, sensibilidad y proximidad social para un mejor cumplimiento de su deber y compromiso con el pueblo quintanarroense como se ha indicado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa este gobierno humanista y progresista.

Mara Lezama dijo que los elementos de grado básico tendrán un ingreso neto mensual de 21 mil 911 pesos, con un incremento de casi 50% de sus percepciones totales, además de que todos los agentes contarán con un seguro de vida de 1 millón de pesos por muerte natural y 2.5 millones por muerte accidental.

Los beneficios incluyen que se incrementará en mil por ciento el Fondo para la Dignificación de las Viviendas de las y los Policías, pasando de 1 a 40 millones de pesos para equipamiento o remodelación de sus domicilios a quienes así lo soliciten y adicionalmente se reactivarán las becas para sus hijas e hijos.

La Gobernadora de Quintana Roo destacó que se trata de una reforma a la Estrategia de Seguridad Estatal, que incluye la creación de la Policía Preventiva, la Policía Penitenciaria y la Policía de Investigación en el Estado, integradas por elementos más profesionales y mejor evaluados, como parte de un proceso de consolidación de la carrera policial.

Asimismo, agradeció al Congreso de Quintana Roo la aprobación del presupuesto 2024 que pone en el centro de las decisiones a las y los ciudadanos y que permitirá mayores acciones de beneficio social, así como el incremento en el salario de las y los policías.

“Todos los días trabajamos sin descanso en esta tarea que no es fácil, estamos haciendo una transformación profunda que con un gran esfuerzo para mejorar sus condiciones, equipamiento y formación para combatir la delincuencia lograremos alcanzar”, añadió.

Botón volver arriba